Ayuda proyecto varios elementos + arduino alimentados con power (solucionado)

Me autoedito por que ha derivado en otra cosa, la pregunta concreta en el segundo post que puse.

"Buenas tardes, aqui de nuevo don pregunton... vereis, queria hacer un proyecto no muy complicado, control de dos motores dc con un mando a distancia, lo único que tienen que hacer los motores es activarse 2 segundos y desconectarse, pues bien... no encuentro/ no me entero mucho de como hacer para simplemente alimentarles con la propia placa arduino, de no poderse tengo un acelerometro keyes 345, y si aun así no sirve... los alimentaría externamente, que me recomendais?

De momento he probado con transistor, diodo y pila externa, que puede ser una solucion temporal tal como aparece en el ejemplo 1 de aquí:

http://platea.pntic.mec.es/~mhidalgo/documentos/10_manejo_de_motores_CC_con_arduino.pdf"

Hola, sobre tu pregunta, y si me equivoco que me corrijan los que saben más, lo primero que imagino que te pasa, es que muy probablemente la placa Arduino no puede suministrar la potencia que necesitan los motores. Estos deberían ser alimentados con una fuente de energía externa y gobernados por un puente H tipo L298N. A partir de ahí entran los mandos a distancia.

salu2

Al final me he decidido por que me urge un poquillo a meter un rele, mas una fuente externa, pero si me gustaría saber si hay alguna forma de controlar un motor sin mas energía que la de arduino, por que no encuentro nada por la web, a mayores....

Estoy intentando encender una bujía de radiocontrol (teoricamente va a 1,5 v) y tampoco consigo que se encienda.

Me autorespondo y edito... Por lo que he leido arduino da como maximo 40mAh y la bujia necesita 1,2 y 2 ah...

El problema que me gustaría saber si hay alguna solución es que me gustaría alimentar arduino, y los elementos que lleva el aparato con un power bank,
Los elementos son los siguientes
2 motores dc
1 servomotor
1 bujia de radiocontrol

el power bank es de 5000mah
concretamente este
http://tiendas.mediamarkt.es/p/power-bank-sony-5000-mah-azul-1262337?gclid=CLTRt-vk-ccCFVW7GwodAtYCBg

todo se tiene que activar una vez solo durante 3 segundos o menos, y me gustaría que fuera alimentado solo con el power bank bien a traves de arduino o bien haciendo algun circuito externo...
Gracias por tu respuesta lokko

Obviamente tendrías que alimentar los motores por separado tu mismo escribiste más arriba que arduino solo entrega máx. 40 mah por pin los motores mas básicos consumen al menos 150 mah, además de que si intentas hacerlo y no protejes tu placa con algún diodo la puedes quemar por las corrientes inversas. Ahora con tu power bank si puedes alimentar todo el circuito pero necesitas algún circuito externo ya sean transistores, reles puentes H etc para controlar todo lo demás. Ojala y te haya quedado claro.

Saludos

Muchas gracias mike 17, si, al final es lo que haré, alimentar todo con el power bank y separarlo con reles.

Solucionado el tema!

oscarescalante y/o mike_117 que es 40mAh? Me lo explican, es como la 2da o 3ra vez que lo leo.

No existe 40mAh en la salida de un arduino.
El arduino entrega 40 mA y la capacidad de una batería se mide en mAh entonces que tiene que ver que un pin entregue 40mA con 40mAh?

Hola surbyte, pues... es lo que tiene no mirar bien las cosas... En mi cabeza era lo mismo mA que mAH (pense que eran siglas en inglés) pero después de tu pregunta lo he mirado y... va a ser que no...
mAH son miliamperios hora.

La salida correcta que dá el power bank es 5V-2.1A

Ahi está. Es que lo leo ultimamente muy muy seguido.
Son y expresan cosas diferentes.

Gracias por la aclaración survey… Poco a poco voy asentando conceptos y cosas pero cuesta.

Hola Oscar, no soy conocedor de electronica, pero creo que más bien el problema sera el voltaje. Los motores suelen trabajar en 12v. Los servos si son a 5v y algunos pequeños motores a 6v. Un regulador de voltaje ( o varios ) creo que te ira/n bien y ademas son muy baratos.

En cuanto al consumo, yo alimento por el USB desde el PC, que no aporta más de 500ma, y alimento 2 servos, 4 sensores de ultrasonidos y un modulo bluetooth y funciona bien, pero probe a alimentar un modulo wifi y ya no daba mas de si. Pero tus motores necesitan ser alimentados directamente por el driver que controle el motor.

Espero que te aporte más claridad en tus proyectos.

Saludos