Ayuda ,quemar bootloader , que hago mal?

Hola, me llamo flavio, soy de argentina, fabri que hoy mi placa, segun los planos de la serial 2.0, la unica variante es que en lugar de usar un atmega8 usen un 816 , luego construi el programador paralelo para poder empesar a utilizarla,pero se lo quiero cargar y nose cual utilizar , probe cargandole el de la arduino ng con atmega 816 , pero no hay caso me dice chip incorrecto, hay alguna forma de cargar un bootloader que no sea con la idea arduino ?
probe con la herramienta que viene en avr , de la version 0.4,pero es solo para atmega8 , si alguien tiene algun bootloader compatible ya compilado , le agradeceria si me lo pasa =D

Imgur

vj-fla (at) hotmail (dot) com

www (dot) vjfla (dot) com (dot) ar

:smiley:

Saludetes!

Fla. :wink:

quote1 ,8:31 am , me dedico a mirar profundamente el microcontrolador,(serigrfia muy pobre,casi invisible) pero me di cuenta que creo que me enviaron el chip incorrecto ..., Segun los diagramas puedo usar, un Atmega8 o un Atmega168 quelo unico que cambia es la cantidad de memoria flash, pero mi chip es un Atmega8 - 16 PC o PU (no veo bien) yo busque rapidamente en internet (cuestion de 5 minutos) y no encontre muchas diferencias, ahora voy a ver la web de atmel y los pdf de cada uno para encontrar diferencias y ver si tengo que seguir buscando otro microcontrolador o simplemente usar este, la placa la construi con un cristal de 16Mhz, puede ser uno de los problemas, que el cristal este haciendo trabajar el nucleo al doble de velocidad de lo que especifica el fabricante.

Por mi experiencia al quemar el bootloader a los ATmega8, te puedo aconsejar los siguientes caminos:

1. revisa de nuevo tu cable paralelo, que las conexiones esten bien y las resistencias donde deben

2. Asegurate de alimentar la placa mientras quemas el bootloader desde el ide

Saludos!!

ok, igual no revise nada estos dias, estube ocupado ,pero mañana se viene un dia tranquilo asique, me pongo con toda y posteo los resultados =)

una pregunta, al usar un atmega816pu tengo que quemar el bootloader como si seria un atmega8 o older arduino ng o me equiboco?

enfin, gracias =)))
:wink:

exactamente!!, seleccionas ATmega8 en tools -> board

suerte