Ayuda reles

Hola a todos

5V 8-Canal Modulo Rele Shield for Arduino ARM PIC AVR DSP Electronic

con estos reles cuando la salida del Mega esta High el rele esta desactivado y al reves , la conexion es +a +,-a- y el output a un canal del grupo de reles, si quito el cable de señal el rele se desactiva, parece que funcione al reves pero no lo indica en ningun sitio.

Con otro grupo de dos reles que tengo el funcionamiento es normal HIGH- activado ARDUINO SHIELD MODULO 2 RELES 5V

Tiene explicacion esto

Saludos

tiene la explicación que tiene la electrónica digital. Siempre puedes trabajar con lógica positiva o negativa.

De todos modos, lo que me llama la atención es que toda placa de rele tiene contactos NO y NC Normalmente Open (abiertos) y normalmente Cerrados. Estas seguro de no estar probando los cerrados en el caso 1. Si trabajara al revés pues usas los contactos opuestos y ya tienes resuelto el tema.

Hola,

esta super probado que va al reves porque tengo la de dos reles programarlo al reves va muy mal porque siempre tienes que andar pensando de forma poco logica.

comprare otra de otra marca, pero raro

saludos

Creo que lo que quiere decirte surbyte es que independientemente de la señal high o low mediante La conexion no / nc puedes conseguir el mismo resultado.si lo que quieres es activar algo cuando pongas el pin a high pues conectas lo que quieras en las bornas comun y nc(normalmente cerrado) y el comportamiento sera el que (creo) que quieres,es decir en low el rele estara activado pero el circuito abierto y al reves.

Y si no, siempre puedes definirte una macro o función (inline o normal) que te "traduzca" desde un lenguaje lógico. Por ejemplo:

define releOn(rele) digitalWrite(rele,LOW)

define releOff(rele) digitalWrite(rele,HIGH)

y en tu código sencillamente poner releOn(5); releOff(5);

o para activar el rele usa

digitalWrite(relepin, ! HIGH) ;

y desactivar

digitalWrite(relepin, ! LOW) ;

y los contactos normales del rele

Muy buen ElEspañol. Linda alternativa!!!

Hola a todos,

gracias por todas las respuestas

Esta ultima para mi mentalidad me parece la mas adecuada.

Saludos