Ayuda reloj RTC 1302

Hola,

lo mio no son los relojes;

con el steck que adjunto me da

alternativamente ,

segundos-minutos de 3-10-2014 y segundos-minutos de 1-8-2010 lo hace con y sin pila la conexion es

vcc i gnd a + y -
rst -2
dat-3
clk-5

-El programa es copiado.

ya lo he cambiado porque con otro RTC 1307 conectado I2C si quitaba la alimentacion aunque la pila tiena 3,21 v la hora se paralizaba.

asi que no hay forma de que funcione un reloj.

Saludos

reloj_DS1302_ahora_y_marcha.ino (1.18 KB)

¿De dónde has sacado la librería? Yo he manejado ese mismo rtc y me ha funcionado sin problemas, pero la librería que usé no tenía esas funciones que utilizas tú.

la sacó de aca

http://www.henningkarlsen.com/electronics/library.php?id=34

Bueno, el vínculo que envías, surbyte, es para la ds1307; pero supongo que te refieres a la 1302 de la misma página. Pues bien; no me atrevo a decir que esté mal programada esa librería, pero he echado un vistazo somero y he visto lo que considero algunas "prácticas de riesgo" en el .cpp. Por ejemplo, las funciones get como getTimeStr devuelven una cadena que es local de esa función, y supongo que por lo tanto no está garantizado que esa cadena no se corrompa tras salir de ella. Por ello quizás se sobreescriban partes de las cadenas devueltas.

He estado mirando un código que tengo con el mismo reloj, y no sé si porque me dio problemas esa librería y la modifiqué yo, o sencillamente porque sea más antigua, pero tiene menos florituras y alguna diferencia con la tuya (proviniendo del mismo autor, a juzgar por los créditos iniciales).

A mi me parece que el fallo lo ha cometido el mismo. Como bien dices el codigo habla del 1302 pero cuando comenta habla del 1307 entonces, esta usando un 1302 o un 1307. Si usa una libreria equivocad es lógico que de respuestas fallidas.

ya lo he cambiado porque con otro RTC 1307 conectado I2C si quitaba la alimentacion aunque la pila tiena 3,21 v la hora se paralizaba.

Hola,

pues si esa libreria no debe de estar bien porque con

#include <DS1302RTC.h>

funciona bien

saludos