ayuda seleccion de arduino

hola a todos me registre porque quiero comparame una placa ya que estoy contruyendo un fresadora pequena cnc controlado por arduino para ello con la placa pienso controlar 3 o 4 motores paso a paso mediante un programa de CAD desde la computadora....

mi duda es si la placa duemilanove es suficiente para esta operacion o necesito comprar algo mas para controlar mi dispositivo....

espero me ayuden gracias

un saludo

Edit: en los 4 primeros enlaces, había desde propuestas de construcción, tutoriales de montaje y uso, librerías, etc. de la web de Arduino. Pero si me vais a comer por ponerlo, pues perdon.

ehhh si yo se ya habia leido la info que me mandaste lo que digo es que si necesito una placa por cada motor paso a paso o con una placa me sirve para los 3 motores??????

estoy pensando en la duemilanove.. pero tengo esa duda de si comprar 3 o solo 1

Supongo que eso depende de las bobinas de tu motor, es decir cuantos cables vas a sacar del ardino y cuantos tiene el arduino disponibles para ese fin.

Yo de motores de pasos no se mucho, pero se que llevan varios cables, por lo que probablemente 3 no te alcanzaran las salidas, cosa de investigar un poco mas.

Y al que puso la imagen de google… :-/

Saludos

bueno los motores paso a paso que usare son bipolares y tienen solo 4 entradas
osea que necesito 12 salidas de la placa arduino

Ya que vas a hacer la compra, mira la forma en que vas a manejar los motores, ya que necesitarás un intermediario para hacerlos funcionar. Necesitarás algo como ULN2003A, L293B, L298N, etc.

Un saludo

cual seria una configuracion eficiente para lo que intento?? bueno segun he leido la placa arduino no puede levantar por si sola un motor paso a paso necesitare una forma de poder darle mas voltaje al motor verdad.

pero cual seria una manera eficiente sin tener que usar muchas terminales de la placa arduino??

se que suena un poco tonto pero no tengo la placa para probar formas de conectarlo

Nunca he usado un motor paso a paso, por lo que no se muy bien qué sería lo mejor usar.

y si compro una placa arduino mega.. cuantas salidas trendre para controlar los motores,, segun he leido tiene 54 eentradas digitales y 16 analogas con cuales funcionan los motores paso a paso con las digitales o con las analogas??