ayuda sobre lenguajes que comparte el arduino

Hola a todos

Estoy empezando en lo que es la familia de Arduino, yo soy electronico se lo mas básico de lo que es la programación, un amigo me está ayudando a hacer un programa que con una imagen que le dé reconozca los círculos y el envíe las coordenadas "x, y" de donde esta ese círculo en la imagen así el arduino mueva un motor paso a paso en la cordenada "X" y otro paso a paso en la cordenada "Y" y así se coloque en la posición correcta de la imagen

La pregunta que les hago es en que lenguaje debería estar el dato de la coordenada para que me lo reconozca el arduino

Les agradezco mucho por su tiempo

No existe el lenguaje para que lo reconozca el arduino. Arduino se comunica via Serial como uno de los medios mas habituales con una PC u otros dispositivos. Asi que por esa via puedes enviarle datos de muchas formas, justamente la que prefieras y tal es el abanico de posibilidades que poco puedo decirte mas que veas el ejemplo de comunicaciones del IDE arduino. En el se ve como por el monitor serie se le envian comandos.

Imagina que digas 30, 40 ENTER Eso podrias entenderlo cuando lo lee arduino como X=30 Y=40 y entonces mover el motor a esa posicion pero tambien puedes enviarle X40Y60 todo junto y luego desarmar esa trama de mensaje. O decirle 30.50, 42.34 como ves hay muchas posibilidades pero si tu amigo entiende de programación se guiará bien con los ejemplos del IDE de comunicaciones.