Ayuda Tvout

Muy buenas, estoy intentando realizar un proyecto con arduino en el cual al pulsar determinados botones se muestren unos numeros en una pantalla, que se muestren los numeros es facil, pero tengo varios problemas, os pongo en situación explicando mejor el proyecto:

A cada botón le pertenece un numero, si yo pulso el 4 aparece el 4, si pulso el 1 aparece el 1, pero este debe aparecer despues del 4 y a si sucesibamente. Al despulsar el boton 4 el numero 1 deberia pasarse a la posicion en la que estaba el numero 4.

Uno de los problemas que tengo es que al hacerlo con un "if" si pongo que si no esta pulsado que se limpie la pantalla pues están todo el rato parpadeando los demas numeros y ademas tengo algunos problemas con lo del posicionamiento de los numeros, no se hacer de una forma que no sea chapucera que se ubiquen en su sitio.

Saludos y gracias de antemano.

Hola, no estoy seguro de como funcionar la librería de TV Out, pero lo que si imagino que puedes hacer, es una lectura de los botones, y según sea el caso, pones los números que deban salir por pantalla, dentro de un "String" una cadena de texto.

Revisa algunos ejemplos de uso de String. Dentro de la IDE de Arduino en ejemplos hay varios.

Deberías armar algo así creo.

// adding a variable integer to a string:
  int sensorValue = analogRead(A0);
  stringOne = "Sensor value: ";
  stringThree = stringOne  + sensorValue;
  Serial.println(stringThree);    // prints "Sensor Value: 401" or whatever value analogRead(A0) has

Tu leerías los botones e irías agregando los valores según corresponda. Lo que no me quedó muy claro, eso de que debe hacer el código, si mantienes presionado el 4 y presionas y sueltas y vueles a presionar el 1. Pero bueno, empieza por ahí, de seguro es un camino posible.