Buenas,
Soy un estudiante de ingenieria tecnica esp. electricidad, se muy poco de la electronica, (lo basico). El problema es el siguiente, soy una persona que muy valiente y arriesgada y le dije a mi jefe que yo era capaz de hacer una pantalla que leyera los datos que envia un pc a traves de un puerto serie y interpretarlo y mostrarlo en el display, y al final me va a costar el puesto de trabajo.
compre el arduino UNO, una pantalla LMB162ABC 16x2 caracteres, y un convertidor de serie max202 para poder convertir la señal del pc a ardunio(ttl).
Bueno tengo todo pero a la hora de programar me viene los problemas, cuando envio los datos a traves del puerto virtual que se crea con usb, si llegan los datos y lo muestra en pantalla, pero cuando lo envio por el puerto serie del pc (cable de usb quitado) me envia unos caracteres muy estraño y el convertidor MAX202 se calienta mucho en menos de 1 minuto.
Ya he probado con un monton de codigos, cambiando la velocidad del baudios y la verdad es que me encuentro parado y necesito un empujon.
Es un proyecto que tengo tener terminado antes de mayo, si no siento que sere otro mas del paro.
Espero vuestra ayuda. Estare muy agradecido.
Gracias