Ayuda Urgente sobre puerto Serial en Arduino

Buenas,

Soy un estudiante de ingenieria tecnica esp. electricidad, se muy poco de la electronica, (lo basico). El problema es el siguiente, soy una persona que muy valiente y arriesgada y le dije a mi jefe que yo era capaz de hacer una pantalla que leyera los datos que envia un pc a traves de un puerto serie y interpretarlo y mostrarlo en el display, y al final me va a costar el puesto de trabajo.
compre el arduino UNO, una pantalla LMB162ABC 16x2 caracteres, y un convertidor de serie max202 para poder convertir la señal del pc a ardunio(ttl).
Bueno tengo todo pero a la hora de programar me viene los problemas, cuando envio los datos a traves del puerto virtual que se crea con usb, si llegan los datos y lo muestra en pantalla, pero cuando lo envio por el puerto serie del pc (cable de usb quitado) me envia unos caracteres muy estraño y el convertidor MAX202 se calienta mucho en menos de 1 minuto.

Ya he probado con un monton de codigos, cambiando la velocidad del baudios y la verdad es que me encuentro parado y necesito un empujon.

Es un proyecto que tengo tener terminado antes de mayo, si no siento que sere otro mas del paro.

Espero vuestra ayuda. Estare muy agradecido.

Gracias

Hola,
no entiendo tu problema: el Arduino trae consigo todo lo necesario para conectarlo al PC, solo necesita un cable usb y tener instalados los driver.

con toda probabilidad tienes el convertidor a rs232 averiado, empieza comprobando que funciona bien

He probado los voltios de salida del convertidor y esta en 5V pero desde el PC envia 7v. eso esta bien??
Voy hacer una prueba con otro dispositivo que tenga serie vaya a ser que sea del PC.
Gracias

Para comprobar el conversor RS232 puedes unir el TX y RX del TTL, abres el hyperterminal de windows y envías una cadena. Te tiene que aparecer como recibida.