Ayuda versión 0016 software arduino

Hola a todos:
Mi problema es que en mi portatil toshiba (xp) no puedo arrancar la vesion 16 de arduino, y resulta que es la única versión que me funciona para el modulo "gprs".

Otro problemita que tengo, es que tengo problemas con la lcd y esta misma versión del soft.

Alguien me podría ayudar. Gracias de antemano,

Salu2 :slight_smile:

Yo he probado bastante a fondo el modulo GPRS con la version 18. Es cierto que me dio problemas con tarjetas de Vomistar y Garrafone (tanto la 0016 como la 0018), pero con Orange funciono siempre correctamente.

Hola Pofenas

Primero gracias por tu respuesta, he probado el módulo gprs con la version 18 y una tarjeta de mas movil y otra de Orange y con ninguna de las dos me ha funcionado. Sabes si puede ser otra cosa?

Un saludo

Se me olvidaba
Además, he comprobado que por el serie si se comunica y manda los comandos AT perfectamente, lo único que cuando lo alimento por el jack no me pirula.

Salu2

Es muy raro. Si me dices que con el serie te pirula y con el jack no... ¿me puedes explicar exactamente como conectas y como tienes los jumpers del gprs (sabes que hay que cambiarlos para comunicar por el serie o por el arduinio...)?

Hola:

Verás te explico, cuando voy a cargar el programa lo hago con el modulo geprs quitado, y la alimentación de jack tampoco la tengo conectada, simplemente conecto la placa arduino (mega) y con el usb cargo el programita. Después de esto, desconecto el usb, pincho el gprs y por último conecto el jack. (el modulo gprs esta configurado como Arduino y la alimentacion a 5v la del propio arduino) Todo esto lo hago con ambas versiones del soft. y unicamente me funciona con la version 16. La verdad que estoy volviendome loco y como casi siempre será una tonteria. Agradeceria cualquier posible solución.

Un saludo :slight_smile: