Buenas tardes, me gustaría que alguien me ayudase con este problema. Estoy haciendo un proyecto en la universidad y nos piden hacer un balance de potencia de nuestro circuito y la verdad que no se muy bien como hacerlo.
El circuito esta compuesto de un enchufe que alimenta el circuito enchufado a la corriente y luego un aruduino uno, una pantalla LCD 16x2 y un stepper motor (12V, 10,0 mas menos 10% Ohm per phase, corriente: 1,2A/ phase y el motor tiene dos phases)
Muchas gracias de antemano.
Cual es tu duda en concreto?
O tu pregunta apunta a que te hagamos la tarea de la UNI?
Mi principal duda es la resistencia del arduino y de la pantalla.
Mediante la simpleza de la Ley de Ohm teniendo el valor de la tensión de alimentación y el valor de la corriente de consumo, ya tienes el valor de la resistencia.
Pero cuidado cuando tomes las medidas, te llevarás una sorpresita.
![]()
Estoy haciendo un proyecto en la universidad y nos piden hacer un balance de potencia de nuestro circuito y la verdad que no se muy bien como hacerlo.
El circuito esta compuesto de un enchufe que alimenta el circuito enchufado a la corriente y luego un aruduino uno, una pantalla LCD 16x2 y un stepper motor (12V, 10,0 mas menos 10% Ohm per phase, corriente: 1,2A/ phase y el motor tiene dos phases)
Hola Jorge. Evidentemente estas muy perdido pero antes te voy a pedir que reveas tu forma de expresarte.
"El circuito esta compuesto por un enchufe que alimenta el circuito enchufado a la corriente..."
A ver si prestas atención a como planteas un problema. No es propio de un futuro profesional.
Bueno Hector_A ya te ha orientado con la ley de Ohm. Básico no? Algo que debieras saber, pero no mencionaste.
Involucras dos elementos que trabajan a diferentes tensiones 5 y 12V. Tambien involucra consumos variables porque el Stepper recibe órdenes por PWM y su consumo va a cambiar.
Asi que no se que valor vas a indicar, si el máximo, el minímo, un promedio.
Ya has pensado como hacerlo?
A esto último me refería cuando dije que se llevaría una sorpresita.
Los valores de la corriente cambiarían de acuerdo con las cargas de los periféricos conectados.