Balanza electromagnética

Hola,de nuevo por acá con mis problemas.
Como ya he comentado antes, soy docente y siempre ando tratando de hacer cosas novedosas en el aula para que los chicos se entusiasmen, esta vez he preparado una serie de experiencias con magnetismo, entre esas pruebas esta una balanza electromagnética, algo bien simple

Como puede verse, esta basada en un electroiman al que se le varía la tensión, en este caso de 0 a 28.5 v cuando la tensión es suficiente puede vencer la fuerza de la masa que se coloca en el platillo.
Hice una serie de pesadas para ver que tipo de función seguía

Hace una función cuadrática Y= Ax^2+Bx+C tal como se ve en la figura.
Bien quiero hacer una balanza digital usando arduino, hice el siguiente código (que no anda)

//balanza electromagnética
const int analogInPin = A5;  // Analog input pin that the potentiometer is attached to
const int buttonPin = 2;     // the number of the pushbutton pin
int buttonState = 0;
float sensorValue = 0.000;        // value read from the pot
float outputValue = 0.000;        // value output to the PWM (analog out)
int contadorPalanca = 0;
void setup() {
   // initialize serial communications at 9600 bps:
  Serial.begin(9600); 
  pinMode(buttonPin, INPUT);     
}

void loop(){
  // read the state of the pushbutton value:
  buttonState = digitalRead(buttonPin);

if (buttonState == LOW && contadorPalanca == 0) {     
    // read the analog in value:
  sensorValue = analogRead(analogInPin/1024)*2.550/1000;// V           
  //map it to the range of the analog out:0
  outputValue = map(sensorValue, 0,2.55 , 0, 28.5);
float gramos = ((0.03200* (pow(outputValue,2))+(-0.05899*(outputValue))+(-0.71320)))*1.35582;// función Ax^2+Bx+C

Serial.print("gr = " );                       
  //Serial.println(outputValue);    
  Serial.println(gramos);
  contadorPalanca = 1;
  } 
 else 
{
  if(buttonState == HIGH) 
  contadorPalanca = 0;
}
}