Ball and plate con Matlab

Buenas a todos, soy novato en el foro y en Arduino en general :o

Estoy haciendo mi proyecto de final de grado y estoy montando un sistema 'Ball and Plate' utilitzando arduino, matlab, control fuzzy y una webcam para leer la posición.

El diagrama funcionamiento es bastante senzillo, seria algo asi:

• La camara lee la posicion de la bola y a la velocidad que esta se esta moviendo.

• Matlab procesa la adquisición y la envia al controlador Fuzzy (Fuzzy toolbox integrada en Matlab)

• El sistema fuzzy, mapeado con todas las reglas entrega como salida el equivalente al señal PWM para los motores.

• Arduino capta esa señal PWM y la envia a los motores, que estabilizan la bola en el medio de la bandeja de 30x30.

Bien, la duda es la siguiente:

He programado los servos con arduino de diferentes formas, pero ahora nose que codigo seria necesario para que el arduino lea como variable algo que le entrega el Matlab, como seria la salida del fuzzy, ya que esta no estaria asignada a ningun pin fisicamente? Es necesario utilizar la comunicación serie?

Si alguien tiene documentación sobre este tipo de proyectos le estaria muy agradecido si me la pudiera compartir.

Muchas gracias de antemano!

Por lo visto lo mejor es una comunicación Serie. Matlab tiene un toolbox para arduino que facilita las cosas. He visto cosas incluso con Simulink Tienes todo a la mano. Mira los ejemplos disponibles de Arduino en Matlab y sabras como integrarlo a tu proyecto. Interesante. Si puedes compartir tus avances te lo agradeceré.

https://jjchop.wordpress.com/2012/06/15/comunicar-matlab-con-arduino/ por este blog puede que encuentres algo

Muchas gracias por la ayuda, en cuanto tenga noticias nuevas las iré colocando aquí, así como algun vídeo de funcionamiento :) :)

Pero vas a usar MATLAB o Simulink?

surbyte: Pero vas a usar MATLAB o Simulink?