Banco de potencia

Hola, soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas y mucho que aprender.

Soy aficionado al aeromodelismo desde hace muchos años y practico un especialidad a nivel de competición, no solo como hobby. He construido un banco para poder determinar la potencia y el empuje de mis motores con diferentes hélices y combustibles. La parte mecánica ya la tengo desarrollada, lo que me falla es la parte de la captura de datos para luego poder analizarlos con mas precisión.
Hasta ahora, lo que hago es grabar en video con el teléfono y luego visualizar e ir pasando valores a una hoja Excel, pero creo que con Arduino esto lo puedo mejorar.

En definitiva tengo que medir 3 parametros:

1.- Empuje - Esto es sencillo con una bascula, por tanto he mirado y he visto que con una celda de carga y un modulo HX711 es relativamente sencillo hacerlo.
2.- Par - también es sencillo hacerlo con una celda de carga y un módulo HX711.
3.- Revoluciones - Hasta ahora lo hago analizando el espectro FFT del sonido grabado con el movil y con un tacometro optico, y la precisión es muy buena.
He estado mirando opciones y he visto algún desarrollo con Arduino basados en sensores HALL y alguno optico basado en fotodiodos IR. El rango de revoluciones por minuto que me interesa se encuentra entre 10000 y 30000 rpm. A la solución basada en HALL le veo el problema de que tendría que añadir algún tipo de soporte en el eje del motor para acoplar un imán y esto podría desvirtuar las prestaciones del motor. Con la solución con fotodiodo no me hago una idea muy clara de como funciona.

Ahora mis preguntas ... y perdonadme si digo alguna burrada ...

1.- En un principio voy a medir 2 parámetros, el empuje y el par con 2 HX711
¿Necesito dos Arduinos? ¿o con uno solo sería suficiente? En el caso que fuese suficiente con un Arduino ¿Alguien me puede aclarar como tendría que hacer las conexiones?
2.- Como ya he comentado las rpm las obtengo de forma precisa con una aplicación para analizar el espectro FFT y en principio podría seguir así. Pero si es posible me gustaría encontrar una solución en base a Arduino. ¿Me podéis recomendar alguna solución? ¿Alguien me puede explicar como funciona el tacometro en base a fotodiodos? Mi duda sobre todo es si necesito una iluminación en un lado del disco de la hélice y el captador en el otro. Adjunto enlace Medida de RPM - tacómetro óptico - askix.com

Saludos y muchas gracias a todos de antemano.

1.- En un principio voy a medir 2 parámetros, el empuje y el par con 2 HX711
¿Necesito dos Arduinos? ¿o con uno solo sería suficiente? En el caso que fuese suficiente con un Arduino ¿Alguien me puede aclarar como tendría que hacer las conexiones?

No hacen falta dos Arduinos, pero no te apresueres a comprar uno. 2 HX711 puedes manejarlo con un UNO.

2.- Como ya he comentado las rpm las obtengo de forma precisa con una aplicación para analizar el espectro FFT y en principio podría seguir así. Pero si es posible me gustaría encontrar una solución en base a Arduino. ¿Me podéis recomendar alguna solución?

Hay multimples soluciones posteadas en este foro en EspaÑol y en el foro en inglés. Solo busca en Google: Arduino RPM y veras usando sensores opticos, sensores de efecto HALL, magnéticos, ruedas dentadas, encoders. Todo tipo de formas de medir las RPM.

¿Alguien me puede explicar como funciona el tacometro en base a fotodiodos?

Hay unos optoacopladores que traen emisor y receptor separados por una distancia por la que algo que puede ser una rueda con una ranura o N ranuras hará que cada vez que el camino optico o del LED IR este libre, sea captado por el fototransitor del otro lado.

En la parte superior puedes ver un optoacoplador como el que mencionaba