Hola
soy novato en arduino y en foros, pero a base de buscar información en Internet me he construido un robot con arduino cosas sencillas manejarlo por bluetooth, reproducir música, esquiva objetos y poco mas,
Ahora lo que quiero es que se cargue solo, cuando le queda poca batería y es donde tengo problemas por mas que busco no encuentro nada. Me gustaría hacer una base de autocarga y quizá podéis ayudarme
Mi principal problema es: como hago que el robot sepa donde esta ?
y por supuesto como hacer que vaya hacia ella?
Hi,
Puedes usar uno de estos y programar el carro para que lo busque. Y otro tipos pero este es el mas commun.Tambien puedes hace una busqueda en googles "magnetic battery charger cable"
Adjunto link a un video :Make ANY CHARGING CABLE Magnetic! - Volta Adapter Showcase - YouTube
Gracias por contestar, pero que necesitaría para que la buscara ? brújula ? por que gps no tiene tanta exactitud no ? y menos en interiores.
Hi,
Aqui yo trataria de usar un GPS. Creo que el roomba usa gps para limpiar el piso. Otra forma es la de usar dos coil planos y alimentas uno con AC y al poner los coil uno sobre el otro induce el voltaje al otro coil.Trata de ver si puedes consegirlo usando google. Adjunto link para que tengas una idea de lo que estoy hablando. Para que trabaje tienes que usar dos.
adjunto dos link:
Aqui yo trataria de usar un GPS. Creo que el roomba usa gps para limpiar el piso
roomba no usa GPS. El GPS no funciona en una casa!!
Usa el movimiento de las ruedas y lo almacena.
Esta documentado y se ha debatido en este foro, solo buscar el tema.
Hi,
Surbyte yo tengo un NEO-6M GPS Module GY-GPS6MV2 y yo me muevo dentro de my casa y me dice donde estoy. Posiblemente debe de ser donde estan los satelites.
Vaya que tienes suerte, a la mayoría no le funciona dentro de la casa.
Cuantos satelites ves?
Hi,
Acuerdate que yo vivo en Texas. Yo solamente lo trate con un solo satelite. Mi mesa de trabajo es de 24 pulgadas y si lo mueve de un extremo al otro me repite el mismo valor de cordenadas. Yo iba a ver si podia medir esta distancia pero me envolvi en otro projecto y lo puse en la lista de projectos. Me sorprendio en la forma que trabaja. Otra cosa es que mi casa es de madera no si si esto tiene que ver en algo. Aqui la parabolas de los dish son de 18.