Base de datos con Arduino

Buenas a todos. Soy nuevo en esto de Arduino y necesito un poco de ayuda de gente que entienda del tema. Soy estudiante y debo hacer un proyecto en el que he optado por utilizar Arduino. Estoy empezando tanto como en el proyecto en si como en Arduino así que comentaré mi idea para ver qué se puede hacer y qué no se puede hacer, o de que forma se puede llevar.
Quiero hacer una base de datos de información recogida por sensores en una sala de máquinas de un barco. Por lo que he investigado, puedo hacerla con MySQL, pero como no entiendo mucho del tema, pregunto si es una buena opción o no. Mi intención es que la base de datos se pueda conectar a internet y se pueda acceder a ella desde cualquier dispositivo, y si fuera posible que se actualizase constantemente, a tiempo real, de manera que pueda monitorizar por así decirlo, los sensores.
Por la parte de los sensores no tengo problema, he trabajado ya con sensores de temperatura y humedad (los cuales usaré), pero necesito ayuda en la parte de la base de datos.
Agradecería cualquier tipo de comentario y ayuda, por mínima que sea, o si me comparten algún tutorial o manual que me ayude con la base de datos, ya que los que he mirado no me han quedado muy claro. Necesito un poco de orientación ahora mismo.
Dispongo de Arduino Mega y Arduino Uno.

Un saludo y gracias por leerme