Reciéntemente en un hilo hablado del MSGEQ7 el comentario resultó que el OP compró chips en Aliexpress y resultaron falsos.
Luego compró en Mouser y parece que lo mismo.
Recuerdo una situación similar con los nRF24, de hecho me pasó a mi.
Siempre y cuando uses nRF24 del mismo lote funcionan entre si pero de lo contrario no puedes aparearlos con otros lotes. En mi caso tenía muchos y se volvió una pesadilla.
La idea de este hilo es que comencemos a documentar situaciones vamos a hacerlo con honestidad. Diremos donde compramos, qué compramos (obviamente), y si es posible un lugar donde resolvimos el problema o bien quedará pendiente que otro usuario lo sugiera.
Veremos cómo podemos darle un marco útil para todos.
De este modo, nos beneficiaremos en no perder tiempo.
Por ahora se de nRF24, de MSGEQ7 y de los Blue Pill que hay fakes pero pueden usarse cambiando el ID para que funcionen adecuadamente.
Iremos viendo en el tiempo que mas.
También se de muchos MOSFET, y transitores que no responden a las caracteristicas originales.
Este será el espacio reservado para la base de datos sea en un formato Excel o algo mas rápido de visualizar. POr ahora como solo se de pocos será usando las herramientas del foro.
De casualidad sugiriendo una imagen de un SSR recibí la información de un compañero del foro indicando que este SSR es otro fake al menos en sus especificaciones y justamente de eso trata este hilo.