Base de datos y cámara.

Buenas tardes.
Vengo a consultar respecto a un proyecto el cual realicé con LabView y MyRio. El mismo consiste en una señal analógica que el MyRio enviaba a un servidor (simulado por una PC) y almacenaba en una base de datos access, mediante wifi y a su vez analizaba esta señal. Cuando la señal era mayor a equis valor, tomaba una fotografía y la almacenaba en el servidor que mencionaba.
Ahora mi consulta es que tan factible sería realizar este mismo proyecto con Arduino, en especial para abaratar costos, he leído que no es muy amigable con las webcam y realmente no sé que tal trabaja con bases de datos. Cualquier aporte es bienvenido, gracias.

Arduino y WebCam olvidate salvo que veas un DUE y hay alguno que otro trabajo usándolo o el YUN. Busca en Google: Arduino Yun webcam o Arduino DUE Webcam

Si resuelves eso, la parte de base de datos a MySQL se resuelve pero no leí que usaras MySQL sino Access y access no se si podrás usarla. Mismo procedimiento Google : Arduino MSAccess

Yo recomendaría más una Raspberry Pi más que un Arduino, a menos que lo crucial de tu proyecto sea LabVIEW.