Base Optoacoplador

Muy buenas a todos,quería comentaros mi problemilla, tengo conectados 5 optoacopladores modelo 4N35.
La función que quiero realizar es mediante un arduino nano activar cada optoacoplador independiente por separado y con un pulsador externo conectado a 12v a la base de cada 4N35 activar los 5 optoacopladores a la vez.El problema que tengo que siempre se activan los 5 a la vez con el nano y con el pulsador.
Adjunto imagen de como tengo la conexión. Si saben otra forma de poder hacer esta función que quiero se lo agradecería.

Hi,
Primero te aconseo que pases por las reglas de este forum para que veas como se ponen las foto en el texto. Segun veo to esquematico no tienes conectado nada al colector ni a llos emiter de los transistores. No dices que quires hacer con las salidas de los optocouplers.

Observa que habías adjuntado una imagen pero no miraste la parte de las normas en la que se explica como hacerla visible.
Por esta vez, lo he hecho yo para que entiendas como debe verse.
La próxima espero lo hagas correctamente.

No entiendo que es lo que quieres hacer, 5 pulsadores a través de optos, okay. Pero con que intención?
Si fuera el caso que estas viendo el estado de 5 pulsadores a 12VDC lo que deberías hacer es conectarlos al revés.

El pulsador debe accionar el diodo led del opto acomplador via una resistencia claro que limite su corriente. Eso por 5 pulsadores.
Ahora bien, los opto transitores con una R de 10k a 5V desde el colector tendras el colector conectado al pin del NANO. y el EMISOR a GND.
De ese modo cuando se pulse un botón, sabrás cual se pulsó.
Si quieres controlar el estado de estos 5, agrega un pulsador extra y cuando lo presiones via solftware controlares la acción o no de estos 5.

Gracias,intenté cambiar la imagen editando el mensaje pero no fui capad,lo que pretendo es que el nano digamos sea la parte automatica controlando los led de los optos y el pulsador sea la parte manual y encienda los 5 optos a la vez.
La intencion es activar unos mosfet (ha esa parte no he llegado aun) para unas bombas de agua y con ello el riego,con el nano las activo automaticamente durante un periodo marcado y con el pulsador las activo de forma manual mientras esté pulsado

Hi,
Adjunto para tu consideracion de un link que explica dos diferentes forma de como usar un opto coupler para energizar un componente electrico.

https://tartarworld.hatenablog.com/entry/2019/07/12/223847

Gracias Tauro.