Buen dia, soy nuevo en esto y aunq me esta gustando mucho, y tengo muchos programas y ejemplos para el arduino, no logro guardarlos en el!!
Es decir! al subir el scketch al arduino (UPLOAD) funciona muy bien todo, pero cuando desconecto el arduino de la PC de donde lo programe y lo vuelvo a conectar para ver el funcionamiento del programa que le carge, ya no esta! y tengo que volver a subir el scketch al arduino! y nuevamente funciona! es decir no se queda guardado!
como le hago entonces para que se quede guardado? alguien sabe?, supongo se debe poder porq seria un fiasco eso de que se necesite siempre una computadora y no se tenga que apagar el arduino porque se borran los programas...
jeje con razón no hay respuestas, al parecer no es tan básico, se requiere un poco de experiencia, esto sucede solo cuando envió datos en serie, aquí me dice cual es el problema, http://arduino.cc/es/Guide/Troubleshooting#toc18
Alguno de ustedes ha sido capaz de eliminar este problema?
dnnyau:
Es decir! al subir el scketch al arduino (UPLOAD) funciona muy bien todo, pero cuando desconecto el arduino de la PC de donde lo programe y lo vuelvo a conectar para ver el funcionamiento del programa que le carge, ya no esta! y tengo que volver a subir el scketch al arduino! y nuevamente funciona! es decir no se queda guardado!
como le hago entonces para que se quede guardado? alguien sabe?, supongo se debe poder porq seria un fiasco eso de que se necesite siempre una computadora y no se tenga que apagar el arduino porque se borran los programas...
espero me puedan ayudar con esto!
MUCHAS GRACIAS!! XD
Con la placa Arduino sin nada conectada a ella, si cargas el ejemplo del parpadeo del led (File/Examples/1.Basics/Blink), el led de la placa se pone a parpadear (Ya está guardado). Si desconectas la placa del USB y la vuelves a conectar, el led se pone a parpadear. ¿Dices que esto no te funciona?
dnnyau:
jeje con razón no hay respuestas, al parecer no es tan básico, se requiere un poco de experiencia, esto sucede solo cuando envió datos en serie, aquí me dice cual es el problema, http://arduino.cc/es/Guide/Troubleshooting#toc18
Alguno de ustedes ha sido capaz de eliminar este problema?
¿Estás seguro de que esto te pasa con el ejemplo del parpadeo sin nada conectado a la placa?
Hola
si tu programa escrito en el IDE de arduino
lo grabas en el arduino hardware.
Te puedo asegurar que mientras no lo borres de la memoria del chip
estara ahi siempre, ya puedes resetear con el boton o desconectar
la placa, que simpre lo tendras ahi, pero si le cargas otro programa,
lógico es que se quedara este ultimo.
Otra cosa es que el bootloader y el puerto serie se esten peleando
en la inicializacion del chip de quien entra primero, eso se soluciona asignado prioridades
y tiempo de espera, como hacen los procesadores de la cpu del ordenador
asignando cuantum a los procesos.