Bateria de litio en el avión

Buenas tardes,
No se si es el sitio indicado para realizar esta pregunta, pero me gustaria saber si podria llevar un arduino nano y una bateria de litio en el equipaje de mano del avión.

Muchas gracias

Tienes que hablarlo con la Aerolínea.
El nano no hay problemas, pero la batería debe ir en un contenedor adecuado, aprueba de explosiones, la Aerolínea te responderá mejor que nadie.

JMZ96:
... me gustaria saber si podria llevar un arduino nano y una bateria de litio en el equipaje de mano del avión.

Muchas gracias

Como te dijo Surbyte, por la Nano no hay problema a no ser que esté funcionado y conectada a un explosivo. No se si tu pregunta va por ahí pero de ser así sería detectado antes de que subas al avión. Jeje! :smiley: :smiley: :smiley:

En cuanto a la batería de Litio, muchos viajamos en avión con el celular en el bolsillo y los celulares usan baterías de Litio, las normas de seguridad de las baterías de Litio dicen que deben viajar descargadas, o sea, con su nivel de tensión cercano al umbral inferior. Con más razón en los aviones, que a mayor altitud menor presión atmosférica, pero la cabina es presurizada. Aunque lo de la presión aplica al compartimiento de carga, que no es presurizado.

Cuando me refiero a normas de seguridad, me refiero a la de los fabricantes de las baterías, en el tema aviación no me meto, cada maestrito con su librito, y cada maestrito es cada aerolínea.

Los sobres en los que se puedan guardar las baterías no son milagrosos, ni mágicos, son simplemente hechos de tela ignífuga porque si hay un incendio en la batería no se propagará. Aunque por experiencia en el uso de este tipo de telas, no se queman pero si levantan temperatura, entonces, estando próximo a un material simpático con el fuego (así se llama a ciertos materiales que continúan propagando) puede haber reacción y continuar con el incendio.

Yo he transportado algunas baterías dentro de la valija de mano y han pasado casi siempre, hubieron un par de excepciones en las que tuve que dejarlas en el aeropuerto de partida, pero en manos de amigos que luego las trajeron por tierra.

¿Que saco en claro con todo esto? No preguntes y llevalas descargadas. Si el umbral inferior es alrededor de 3,4V llevalas a 3,45 o 3,5, no más que eso. Pero quedate atento a que las detecten y no les guste que las lleves. Tener un Plan B es muy recomendable, en este caso.

Saludos!

Siempre lo mejor es que lo consultes directamente con la aerolínea, ellos mejor que nadie sabrán ya que hay muchas cosas así que no son permitidas.