Bateria Lipo para proyecto

Hola compañero un saludo a la distancia
Tengo una duda que quizas algunos de ustedes me podria iluminar acerca de esto estoy diseñadno un proyecto que conteien una pantalla led Oled una arduino nano y un lector SD la duda radica en la parte de alimentacion considerar que es un proyecto portatil por lo que deseso comprar una bateria LIPO ahora justamente la duda es como puedo calcular la bateria mas optima par ami proyecto y ademas de eso cuanto tiempo me durara espero su ayuda

Lo que yo haría es buscar las hojas de datos o al menos las especificaciones de cada componente para saber sus consumos máximos. Luego es cuestión de sumar consumos.
Ya calculado el consumo total estima cuantas horas planeas tener funcionando el aparatejo.
Multiplica el consumo total por la cantidad de horas y eso te va a dar la capacidad mínima (de corriente) que debe tener la batería.

Por ej., digamos que todo junto consume 200mA y planeas tenerlo encendido unas 10hs antes de tener que recargar la batería.
Entonces 200mA x 10 = 2000mA.
Una batería de 2000mA te alcanza justo, tal vez muy justo, pero como usamos los consumos máximos es esperable que el consumo normalmente sea menor, así que estaría bien.
Si pones una de mayor capacidad (digamos 3300mA) tendrás más tiempo para mantenerlo encendido.

Saludos

Pequeña corrección a tu cálculo @gatul, que esta correcto pero mal en las unidades.

200mA x 10h = 2000mAh que es la capacidad necesaria de la batería.
mAh no es mA.

Si, lo había escrito como se debe, 200mA x 10h = 2000mAh, pero tuve fiaca de explicar que mAh no significa que entrega 2000mA por hora sino 2000mA en una hora como máximo (y ya se descargó) pero que bajando el consumo la duración se extiende y por eso "la volé" de la ecuación.
Mala mía. :disappointed_relieved:

Se nos escapan cosas a todos, por responder tanto.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.