void pregunta() {
Hola, me gustaría alimentar mi Arduino con una fuente externa al ordenador. Puedo usar la pila de 9 v, pero me gustaría que fuera recargable, así que pensé en una batería. El problema es que no sé que tipo de baterías es mejor (hay tantos tipos que me hago un lío). Sólo se que las de litio son las mejores, así que me gustaría una comparativa de las de litio con todas sus variedades (Li-ion, Li-po, Lifepo4...) (que no sean experimentales), que incluyera precio aproximado, densidad (W/kg) y otros méritos. En resumen, que me digan cuál es mejor; }
Una pregunta del tipo void no devuelve respuestas...........bromas a parte,las unicas que conozco son las li-po por el tema del aeromodelismo.Son ligeras,poco voluminosas,no muy caras y permiten grandes corrientes de descarga .Las hay en varias configuraciones segun esten unidos sus elementos (de 3,7v cada elemento) en serie o paralelo consiguiendo baterias de 3,7v , 7,4v , 11,1v ,
etc y diferentes capacidades (en mAh).Por contra necesitan un cargador especial para este tipo de baterias y no pueden descargarse por debajo de unos niveles de voltaje pues quedan inutilizadas.Tambien puedes usar pilas AA recargables NiCd o NiMh ,hay packs que vienen junto con el cargador.
void respuesta() {
Ya sé que no devuelve nada, lo pongo porque es original y porque me gusta programar. Bien, ya he visto ventajas e inconvenientes de las Li-po. Tengo un presupuesto de 20 € para baterías. Para usarlas con Arduino necesito comprar de 11,1 v y usar un transistor (acabo de descubrir que funcionan como reguladores de voltaje [corrígeme si me equivoco]) para evitar que se queme. ¿Conoces algún sitio donde vendan de estas del tamaño de las AA (LR6) y que me recomiendes (porque buscarlas puedo buscarlas, pero la recomendación tuya no)? Ah, y también que me dijeras como regular el voltaje; }
No se si estan permitidos enlaces comerciales,pero en este enlace tienes de tipo ion-litio ,ni-cd ,ni-mh Batteries & Chargers items on sale - Banggood Online USA y en este otro las li-po Pickup latest RC Airplane Parts with the best price on Banggood USA y Pickup latest RC Helicopter Parts with the best price on Banggood USA si no tienes prisa puedes elegir transporte gratuito .
.Otras placas no se pero el UNO lo puedes alimentar con esos 11,1V o con los 7,4V que te daria una de dos elementos.De electronica ,lo justito ,pero supongo que lo mas barato y sencillo es intercalar una resistencia adecuada para bajar el voltaje .Ten en cuenta que de la placa tambien puedes sacar 5V (pero permite pocos mAh). Una bateria de 11,1V y unos 450 mAh sera del tamaño de una pila de esas rectangulares de 9v aproximadamente.
Puedes usar cualquier bateria y del voltage que quieras hoy en dia, de hecho, yo usaria una bateria LI-ION
Luego si usas una bateria mas pequeña le compras un Step-UP y lo subes a 5vDC y si empleas una bateria de mayor voltage empleas un step-Down y lo bajas a los 5vDC.
Recuerda emplear convertidores DC-DC conmutados, no reguladores tipo 7805 que pierdes energia en calor mientras un regulador conmutado se acerca al 90% de eficacia.
Aqui tienes uno para LIPO
http://www.ebay.es/itm/5V-Mini-USB-1A-Lithium-Battery-Charging-Lipo-Charger-Module-for-Arduino-A866-/271355306068?pt=AU_B_I_Electrical_Test_Equipment&hash=item3f2e096054&_uhb=1
Hola, es mas dependiendo del uso que le des al arduino, por ejemplo las li-po sirven para grandes descargas y alta exigencia pero pueden ser peligrosas en el caso de hacer cortocircuito, tienen menos tiempo de vida que las li-ion y se agotan mas rapido justamente por su alta descarga, si usaras tu arduino con modulos, sensores, etc, que requieran de un alto consumo de energia te recomendaria una lipo de 7.4v (2s) , pero si usaras tu arduino para cosas que no requieran de alta exigencia, te recomiendo las li-ion. A las otras baterias que mencionaste no las conozco
Hola, me compré un cargador universal de NiCd y NiMH. Era una ganga: costaba 9€ y carga 6 pilas a la vez de 5 tipos (o más). Así que de momento me quedo con estas.
Y que tipo de batería me recomiendan en este caso solo pienso usar un lm35 en conjunto con un xbee, o un módulo fm o rf para enviar señales e inyectarselas al arduino y pueda visualizar las lecturas en mi pc, pero claro remotamente sería como un sensor inalámbrico, la duda es cuanto tardaría en descargarse, y claro con el módulo xbee, y si quiero que la batería dure un buen de tiempo, he ahí la cuestión.