Montando mi pequeño proyecto arduino (coche wifi), vi la necesidad de emplear baterías recargables para no estar gastando pilas cada 2x3. Encontré un par de baterías RC-Pack 800mAh de 9,6v de 8 NiCd celdas e intente conectando el cable rojo a vin y el negro a ground, pero me dio un chispazo que creo que ha dejado el vin inutilizado.
En principio lo único que veo en el esquemático es que no se llega a utilizar el diodo M7, es un rectificador, pero aunque puede pasar, me extraña que ocurra algo así, en principio al ser de 9.6V debería poder soportarlo y funcionar correctamente.
¿Llegastes alguna vez a conectar un JACK?
¿Comprobaste la carga de la batería?
Hola amigos, me ha sucedido lo mismo con una batería recargable de 9.6v NiCd, conecte en un arduino nano directo al Vin, y he quemado el regulador de tensión, estoy seguro de haber conectado correctamente pero no se si debo proteger con alguna resistencia la entrada al arduino.
tengo conectado:
-arduino nano
-L293D controlador de motores
-2 motores
-modulo bluetooth
-bluetooth arduino hc-05
nota: con 4 baterias AA, apenas se mueven las llantas, necesito mas energía, espero me puedan ayudar.
Hi,
No creo que el voltaje de 9.6 voltios de entrada en el Vin haya quemado el regulador. El voltaje del Vin del NANO si mira las especificaciones es de 6-20 voltios. La unica razon pasible es que hayas conectados la bateria atrves del Vin es con la polaridad al reves o a un pin incorrecto.