Baterias [OFF-TOPIC]

Estimados consulta que sucede si conecto dos baterias con estas caracteristicas en paralelo?

A)
V = 5v
A = 2a
Mah = 2600

B)
V = 5v
A = 1a
Mah = 2300

Se que en paralelo

v1 = v2 = v3 = ... = vt
a1 + a2 + a3 + ... = at
Pero no sé si en la práctica es real que se sumen, me hechan una mano porfavor

Saludos

Tensiones se mantienes digamos.... y luego aclaro.
Corrientes se suman.

El tema es que esto es teórico y lo que ocurre es que una tiene levemente mas potencial que la otra y lo que va a pasar es que se descargará antes pero en principio hasta equilibrarse.
Luego las cosas dependen de muchos factores.

Habitualmente las baterias deben ser parejas en capacidad para que el sistema este equilibrado.
Eso te va a traer problemas a mediano plazo.

Pero en el corto plazo hace lo que has dicho.

Con problemas te refieres a que una se arruinará?

Una se descargará mas que la otra y su vida util se verá comprometida.
Si no proteges el sistema de ambas baterías ya sabes que ocurre con cualquier batería que se descarga a 0. No es bueno.

En la teroría, las capacidades (y la de entrega de corriente) aumentan; siempre y cuando los voltajes de las baterías sean iguales.

En la práctica pasa lo mismo, salvo que los niveles de voltaje entre baterías jamás van a ser puntualmente iguales; con que la diferencia entre cada una sea menor a 0.2v (para celdas de voltaje nominal de 3.7) es suficiente.

Todo el conjunto incialmente buscará el equilibrio, lo que provocaría que las celdas más descargadas sean recargadas por el resto. Si la diferencia de voltaje fuera excesiva, la recarga (hasta llegar al equilibrio) se llevaría a cabo con una intensidad de corriente que muy posiblemente sea nociva.

Hola,
Todo lo que dice Surbyte es correcto.
Salvo que sean exactamente iguales -y ni eso- yo no conectaría nunca dos baterías en paralelo.
Saludos.

Es que necesito un sistema automo de 5A

Y tenia pensado en conectar en paralelo baterias de celular

Tienen idea de como lograrlo

Si me consigo identicas estaría bien?

OldTatita:
Y tenia pensado en conectar en paralelo baterias de celular

Tienen idea de como lograrlo

Usualmente tienen el mismo voltaje nominal, así que sería cuestión de conectar positivo con positivo, y negativo con negativo. Verifica con multímetro primero que todas las baterías tengan un voltaje similar; perjudicarlas podría ser peligroso, en especial las Li-Po que son las más delicadas que existen.

OldTatita:
Si me consigo identicas estaría bien?

Cuanto más parecidas, mejor. Es más, idealmente se deberían usar las de un mismo lote o "paquete".

Sí tengo la posibilidad de comprar la misma bateria (modelo)

Se me ocurre conectarlas en serie y con un step up de corriente comprometer el voltaje que seria mucho 15 v para obtener una buena corriente, que opinan?

step up de corriente, qué tomaste? No existe tal cosa que yo sepa.

OldTatita:
Se me ocurre conectarlas en serie

Hace la recarga más complicada. Ahí sí sería necesario un BMS y un cargador balanceado (multicelda).

OldTatita:
con un step up de corriente comprometer el voltaje que seria mucho 15 v para obtener una buena corriente, que opinan?

Primero: step-up de corriente no existe; de voltaje sí. Elevar a 15 voltios es lo que buscas.
Segundo: ¿que te hace pensar que elevar el voltaje eleva la corriente? ¿Para qué y por qué?

Pedon me explique mal step up no, pero si un circuito para bajar el voltaje y subir corriente, tengo entendido que conectando transistorea en paralelo se puede

¿Pero a que voltaje quieres llegar? ¿Qué vas a alimentar?

5v por lo que perder mediante este metodo no seria importante

Entonces búscate un step-up y conecta todas la celdas en paralelo; es más sencillo para recargarlas juntas.

La capacidad en corriente va a depender tanto de la cantidad de celdas, como del step-up mismo. Los más económicos suelen ser de hasta 2A (aunque recomiendo 1A ya que a 2 calienta demasiado). Obviamente existen de mayor capacidad, pero también aumentan en precio.

Disculpen los pondré en contexto, le estoy haciendo un robot a mi hermano de regalo de cumple este consta de 22 servos
Tower sg90 el robot ya funciona sin problemas, en el movimiento que mas motores usa al mismo tiempo es de 8, leí el datasheet y dice que trabaja con un max. de .6A
Estan todos en paralelo, por lo que en su tope Estaría usando
4.8 + arduino Mega2560 + 1 multiplexor
74HC4067 para esa cantidad de motores. +1 bluetooth hc 06 + camara ov7670.

Por eso quiero alcanzar una corriente más bien alta, solo alcanzar los aprox 7v para arduino y lo demas darle corriente.

Espero que con eso

Y cuantos servos estarán activos simultaneamente, todos o solo algunos?

Lo puse ahi:

el movimiento que mas motores usa al mismo tiempo es de 8.

Cierto lo pusiste ahi, pero no lo pusiste al comenzar la idea

A)
V = 5v
A = 2a
Mah = 2600

B)
V = 5v
A = 1a
Mah = 2300

Que puedes hacer con 3A si fuera posible (ya vimos que no) cuando tu necesitas 0.6A x 8 = 4.8A?

Por eso es importante explicar para que se quiere hacer algo y no guardarse eso pensando que no hace falta.
Cuanto menos es información que suma o no contribuye.[/i]