bloqueo de push button

Hola!
Estoy haciendo un proyecto, en el cual tengo 5 botones y cada uno acciona un led, pero no se como hacer para que al presionar un botón, los demás se bloqueen ( si se presionan, que no pase nada) hasta que se reinicie el Arduino, me ayudan?

Como me parece una tarea escolar mas que un proyecto te guiare un poco para que aprendas tu mismo como funciona.
Esto es de lo mas básico de arduino, tienes que crear una variable global, modificarla al pulsar cualquier botón y usar un condicional para saber si ya se ha pulsado cualquiera.
Utiliza tu mejor amigo google, por ejemplo "arduino condicional", no sirve pedirle a google el codigo completo.
Suerte.

Hola
No es de la escuela :’( jajaja, yo usé la función if y traté de usar la boolean, pero esta no la entendí muy bien, y en la de if, ya la programé para que cuando estripe un botón se encienda el led de ese y los demás se apaguen , pero lo que realmente no se, es como bloquear los demás botones… :frowning:

boolean no es una funcion sino un tipo de variable, yo prefiero usar byte unicamente por escribir menos
Utiliza google, buscando un poco no tardaras en hacerlo funcionar.

Es dificil bloquear lo demas cuando estas avanzando en la pulsación de los botones sucesivos.
A ver si lo explico con un ejemplo

Tienes 5 pulsadores.
Pulsas el primero y bloqueas los siguientes 4. Si… eso es fácil.
Pero si estas pulsando el segundo como bloqueas el anterior. Puedes bloquear los otros 3 pero como bloqueas el 1ro? Hasta el proximo loop no puedes.
Idem si estas en el 4to boton. Bloqueas el 5to pero los otros 3 primeros estan activos hasta el proximo loop donde se desactivan.

Presionando un pulsador activas un flag y para los otros 4 tendras un flag diferente.
Si un flag esta activo, los demas botones no podran activarse.
Para poder activar un boton debes tener todos los flags distintos del mismo boton desactivados.
La manera mas simple sería usando un vector de flags.
flag[5] donde
flag[0] es para el 1er boton
flag[1] es para el 2do boton
flag[2] es para el 3er boton
flag[3] es para el 4to boton
flag[4] es para el 5to boton

Se comprende?

EDITO:
Los flags suelen ser variables SI/NO o sea TRUE/FALSE o 1/0 por lo tanto boolean será el tipo de variable.