Bluetooth BlueSmirf Gold RN-1

Buenos dias,

Después de mirar en varios foros no encuentro la solucion al problema que estoy teniendo con el modulo Blusmirf Gold que compre en BricooGeek. http://www.bricogeek.com/shop/modulos-radiofrecuencia/242-modem-bluetooth-bluesmirf-gold.html

El problema lo tengo al acceder a la configuracion del modulo.
Las conexiones las tengo hechas de la siguiente manera:

vcc (modulo) -> 3.3 (Arduino)
gnd (modulo) -> gnd (Arduino)
Rx (modulo) -> Rx (Arduino)
Tx (modulo) -> Tx (Arduino)
RTS (modulo) -> CTS (modulo)

Después, desde la aplicacion Hyperterminal o ZTerm, configuro el puesto COM al que esta conectado el Arduino UNO y fijo los parametros:
CONF: 115200bps, 8bits, Sin Paridad, 1bit de Stop

Antes de los 60 segundos fijados (por defecto) en el bluetooth para acceder a la configuracion, introduzco $$$ pero no muestra en la ventana de ZTERM la respuesta CMD, Al mismo tiempo, si veo que ha aumentado la velocidad de parpadeo del led del bluetooth, sintoma de que he accedido a la configuracion.

¿Sabeis si hay que modificar alguna de las conexiones para ver la respueta en pantalla?

He probado tambien las siguientes conexiones y no obtengo ningun resultado:
vcc (modulo) -> 3.3v (Arduino) o 5v (Arduino)
gnd (modulo) -> gnd (Arduino)
Rx (modulo) -> Tx (Arduino)
Tx (modulo) -> Rx (Arduino)
RTS/CTS (modulo) -> Sin puentear y puenteado

En principio esta configuracion, seria la correcta (segun he visto en otros foros), pero lo raro es que cuando introduzco $$$, ni siquiera se pone a parpadear el led (sintoma de que he accedido a la configuracion).

Muchas gracias.

Me parece entender que has conectado el módulo Bluetooth a los pines de puerto serie del arduino y que a la vez utilizas el puerto serie (a través del USB) con el PC, ¿es eso cierto? Si es así, me parece normal que no te funcione. deberías utilizar otros pines y la librería softserial para crear otro puerto serie "virtual" en el arduino al que conectar el módulo y un código que "puentee" los datos del puerto serie "virtual" (módulo bluetooth) al puerto serie real (PC).

En cuanto al RTS/CTS, asegúrate de sí el módulo requiere control hardware de los datos del puerto serie, aunque lo más normal (por defecto) es que no sea así y no sea necesario utilizar esas líneas.

Muchas gracias jorgepl. Soy un poco novato y estaba siguiendo este tutorial (Arduino Playground - Tutorial01) y no me habia fijado que conecta Tx/Rx del modulo Bluetooth a los pines digitales 2 y 3 de Wiring.

Pruebo esta tarde y os comento si me ha funcionado.

Saludos

Resulta que tengo un problema similar ya que el modulo RN-42 se pone el LED verde de conectado, pero no puedo ver información en el monitor serial del arduino. Me pregunto si pudiste resolver el problema.

De antemano gracias.