bluetooth dealextreem

Hola a todos. He comprado el módulo de bluetooth de dealextreem la verdad es que funciona muy bien para mandar datos al pc pero no he conseguido cargar un programa . Alguien lo ha conseguido

un saludo

A que te refieres con cargar un programa? No dices que funciona muy bien?

Como lo has conectado? Como lo has comunicado al PC? Yo lo recibi el otro dia pero aun no he tenido tiempo. Hay un tutorial de un forero bastante bueno, echale un vistazo.

Hola Funciona bien mandando datos del arduino al pc pero no consigo subir ningún sketch (o como se escriba) tengo que subirlo por cable

alguien ha conseguido subir un programa con este bluetooth o sólo sirve para mandar y recibir datos? He seguido el procedimiento de txapuzas pero adecuando al modelo de bluetooth

un saludo y gracias

Igual hay alguna forma pero en frio me resulta complicado que se pueda mandar un sketch por bluetooth si para que funcione tiene que tener cargado un sketch. :cold_sweat:

Yo tambien tengo el bluetooth pero estoy creando los circuitos impresos para poder empezar a usarlo, cuando tenga todo lo publicaré. Salu2

con XBee se puede hacer, con bluetooth estoy casi seguro de que no.

yo lo consegui ayer a la noche, despues de vairos dias. :) :) :) :) :) me he hecho una shield con el siguiendo el esquema de inizul. El jumper no hace falta para nada y tampoco hace falta soldar la patilla 34.

Yo le he puesto el led de estado.

A mi me está costando soldar un huevo, hoy he tirado la toalla, mañana espero estar más inspirado. Si se os ocurre algún truco...

pulgares: Hola Funciona bien mandando datos del arduino al pc pero no consigo subir ningún sketch (o como se escriba) tengo que subirlo por cable

alguien ha conseguido subir un programa con este bluetooth o sólo sirve para mandar y recibir datos? He seguido el procedimiento de txapuzas pero adecuando al modelo de bluetooth

un saludo y gracias

Si consigues sacar del modulo la linea DTR(creo que es esa) y la unes al reset del arduino igual podrías.

Más info:

http://bvwelch.com/?p=186

Hola

Nayma, consegiste subir un sketch al arduino? como?

Lo que yo hago para soldar es: Pelo un cable de telefono y lo estaño entero, luego estaño la patillita del bluetoot , y por ultimo caliento el cable hasta que se suelda al modulo.

un saludo

Ya me perdonarás pero estoy un poco espeso y lo entiendo muy bien.

pulgares: Lo que yo hago para soldar es: Pelo un cable de telefono y lo estaño entero, luego estaño la patillita del bluetoot , y por ultimo caliento el cable hasta que se suelda al modulo.

1- Pelas un cable rigido de telefono 2- Le pones estaño al cable de en las 2 puntas 3- Luego estañas el cable al circuito impreso que has fabricado 4- Calientas el cable lleno de estaño para que se derrita el estaño y se pegue al modulo bluetooth, que tiene unos zócalos odiosos.

Creo que lo he entendido, según he ido escribiendo lo he ido viendo más claro. Si me he confundido avisa. Salu2

si asi. aunque yo estaño todo el cable(unos 2 cm)

ions yo he soldado trozos de las patillas de los leds.

El sketch lo he subido por usb, sin la shield. Lo que he conseguido es encender y apagar leds a distancia, enviando caracteres por el bluetooth del ordenador.

Me costó, pero el gusto de fabricarselo uno mismo ..... :)