Bluetooth HC-12 ó NRF24l01

Buenas tardes a todos; Estoy usando módulos bluetooth HC-05 para el control de calefacción para la planta baja y la alta de mi casa. La planta baja funciona perfectamente
pero la alta se cuelga cada dos por tres, lo he probado todo, tal es así que los dos (esclavo y maestro) están en perpendicular.
En internet aparecen otros modelos con mas alcance uno es el HC-12 y el otro el NRF24l01, no se por cual decidirme por este motivo os pido que me ayudéis a elegir, vale también cualquier otra idea, pero dentro de bluetooth.
Gracias anticipadas.

No es BT asi que descarta su uso si todos los demás lo son.
Si podrias usar nRF24 en lugar de los BT pero es otro ambiente, otra programación.

Respecto a las colgadas, has podido medir el RSSI nivel de señal en los módulos? Revisa este dato antes de descartar o pensar en otro.

En lo personal no usaría BT para un proyecto como el que intentas.
Pensaría en WIFI o en nRF24 si tienes que usar Arduinos.

Muy buenos días, no conozco el nivel de señal de los módulos ya que es la primera vez que
que oigo hablar de ellos. Puedes decirme que tengo que hacer?.
Muchas gracias

Solo puse en google: HC-05 RSSI y apareció esto

No es tan dificil encontrar las cosas.
Eso es lo que debes hacer. Te pones en un BT y mides el nivel de señal que recibe del otro BT.
Te repito, los BT tienen corto alcance. A mi no me gustan para tareas como las que intentas hacer.
Ya te he respondido sobre que haria yo. Uso WIFI o uso nRF24 si se justifica.
Cuando justifico nRF24? Cuando uso NANO y tengo muchos ADC para transmitir. Si tengo 1, uso ESP8266 del tipo que sea o MKR1XXX o NANO IoT.
En donde vivo, lo mas barato es ESP8266/ESP32. Se comunican por WIFI rapido y fácil.
Pero cuando hago eso siempre uso otros elementos como server.
No se cual es tu topologia.