bluetooth ht-05 y ht-06

buenas tardes
necesito información acerca de las tarjetas ht-05 y ht-06 ya que investigue y encontré que el rango máximo de estas son de 10 metros; mi pregunta es si es posible de incrementar este rango o existen otros módulos o dispositivos para hacer un interfaz con arduino y mi celular a larga distancia
muchas gracias espero una pronta respuesta

I especially like the part about espero una pronta respuesta

??????

cambia tu u

migue007:
muchas gracias espero una pronta respuesta

cambia tu ultima linea y quizás alguien te conteste. Que barbaridad lo que hay que leer.

Pues es un estandar de comunicacion y da para 10 m solamente si hay otros tipos de bluetooth si hay los Bt 4.0 LE.
Pero que tengan mas alcance no para eso mejor usa otro tipo de comunicacion como wifi que puede darte hasta 100 m con un buen router.

Por experiencia si estas mandando pocos datos por BT lo veo con mi hc-06 la distancia es de un poco mas de 10 m unos 15 m o 10 m con paredes solo que la comunicacion es muy lenta.

No me gusta la solución pero es lo que pides. Yo usaría WIFI, o nRF24L01 para mayor distancia.

Increase and extend the range of a USB Bluetooth dongle

Hola,

es mas barato realizar las comunicaciones con el nrf24, pero si quieres comunicar el arduino directamente con un pc o un movil, el hc06 es una buena opcion, sobretodo sencilla, basta con un terminal.

yo los uso desde hace tiempo, y dentro de casa tienen buena cobertura, en exterior es mayor.

si te interesa mas cobertura hay una version del nrf24 con antena externa, con mas ganancia que la antena del circuito habitual, comentan que llega al kilometro.

yo uso el hc05 y el 6 emparejados, el 6 conectado a una raspberry pi y el 5 en los sensores.

saludos,
Enrique

hola

el alcance del un hc05 con un hc06 cubre esos 10m o mas con tabiques, en una casa normal. Es espacios abiertos debe llegar mas lejos sin duda.
los hc06 son perfectos para comunicar un pc o movil directamente con el arduino, con sketch muy sencillos.

Pero por coste quiza sea mejor el nrf. Tambien hay versiones de este con antenas "de verdad" por unos euros mas que comentan que llega al km en espacios abiertos.

saludos,
Enrique

Hola buenas tarde, me disculpa el creador de este post que lo use para hacer una consulta referente al modulo bluetooth hc05 y hc06. actiualmente dispongo de dos y quiero configurarlo; cuando intento ponerlo en modo at colocando 3.3volt en pin key igual el led sigue con su destello a la misma frecuencia es decir no entra en modo at y por ende no puedo hacer configuracion. la idea es cuando lo habilite para modo AT la frecuencia del led sea mas lenta indicando que entro en modo configuracion AT pero no me pasa eso

Saludos y si a alquien les paso lo mismo y logro dar con la solucion que me ayude.