Bomba de agua 12v para arduino ?

Buenas Noches a todos, la verdad es que estoy un poco preocupado. Estoy realizando un sistema de riego con arduino, todo me funciona okey pero me falta una bomba de agua… He estado buscando y realmente no se que montar… Alguna bomba que me pueda servir Muchas gracias

PD: Actualmente dispongo de relés que compre para conectar una bomba.

Hola, yo también estoy trabajando en un proyecto de riego, y lo mismo te puedo ayudar, pero comprenderás que la bomba que necesitas depende de muchos factores, tipo de riego goteo, hidrophonico ...., superficie a regar, tipos de plantas distancia del depósito a la zona de riego, y diferencia de nivel entre la bomba el deposito y las plantas. etc...

jajaj en otras palabras que nos des mas detalles

elduino:
Hola, yo también estoy trabajando en un proyecto de riego, y lo mismo te puedo ayudar, pero comprenderás que la bomba que necesitas depende de muchos factores, tipo de riego goteo, hidrophonico ...., superficie a regar, tipos de plantas distancia del depósito a la zona de riego, y diferencia de nivel entre la bomba el deposito y las plantas. etc...

jajaj en otras palabras que nos des mas detalles

Buenas Noches Elduino, El tipo de riego que tengo pensado es de solo 1 planta. el deposito a lo mejor estará 1 palmo mas abajo de la planta. Mi idea es que la agua salga del deposito pase por la planta, el cable por donde pasa el agua rodé la maceta, hacerle unos pequeños agujeros para que saque agua, la que no salga a fuera vuelva al depositó. Superficie a regar sera tierra, el tipo de planta aun no lo se pero da igual és para un demo.

Dibujo:

Muchas Gracias, no se si poner bomba sumergible o no...

mcasami, mi proyecto es muy parecido al tuyo, en principio cualquier bomba pequeña te serviria,
bomba de agua

Yo en principio la que he probado es esta, y me vale perfectamente para una maceta no muy grande, siempre que el desnivel entre deposito y planta sea pequeño.
Y no pongas una manguera muy larga, yo la primera vez lo probé encima de la mesa con una manguera que llegaba hasta el suelo y claro no tenia potencia para subir el agua desde el suelo hasta la mesa (al menos hasta que se cebe la manguera).
Si te decides por este modelo te comento que tiene la ventaja de poder funcionar con menos de 6 voltios, es sumergible, peroo yo tuve que adaptar la manguera al orificio de salida porque no ajustaba, eso si por menos de 2 euros vale la pena.

El tubo debería hacer 1,30/1.60 metros o menos... tema altura máximo debería levantaser unos 25 cm. El problema es que necesito la bomba para esta semana no me sirve aliexpress.. me puedes ayudar con algo de amazon premium o de alguna tienda que vendan

Si la que te menciono me sirvió, cualquier bomba te servirá (las de acuario también), busca la que mas se adapte a la tensión que le vas a suministrar. Eso si busca una manguera que te encaje en la boca de salida de la bomba, ten cuidado que la manguera también deberá encajar en el gotero, si se lo vas a poner claro.

El tema del tubo es lo que mas me preocupa, donde lo compraste tu ? Mi idea era hacer abujeros en el tubo aunque no se si saldrá a demasiada presión, La agua que no salga que vuelva al deposito, he comprao un sensor de nivel a ebay y el vendedor me ha dicho que no le quedavan bombas pero que tenia alguna ya usada que me la podía dar, haber como llega... Si funciona comprare un tubo que se adapte sino otra bomba.. Me tiene preocupado esta parte haha :confused:

La que yo compre fue esta, con goteros .... te permiten regular el caudal ...... de todas formas si suelta mucha agua siempre puedes reducir el tiempo de funcionamiento del motor.

tuberia y gotero

i