Bootloader ATmega644

Buena noche antes que nada a todos los miembros del foro, una disculpa sino es el lugar correcto para poder publicar y de manera mas amable pudiesen mover mi topic de lugar en caso dado de que no sea el lugar correcto.

Tengo un problema, y es que compre un ATmega644 20PU 1634, solo el puro integrado, pero no tengo como cargarle el bootloader, quisiera saber si alguien tiene su bootloader de ese atmega, si es posible pudiesen proporcionarmelo. Y sino es mucho pedir, que me dieran una ligera explicacion de como cargarlo, actualmente tengo un USBTiny pero no se si funcione con eso y ademas tengo la placa Arduino UNO, ya lo intente con eso, pero no me funciono o quiza lo ise mal.

De antemano les doy las gracias por leer mi mensaje.

Aparte de que no sé que significa 1634 (sólo me suena de haber visto un attiny1634); puedes utilizar el MightyCore de MCUdude.

Para instalarlo:

• Abre el IDE de Arduino
  • Abre Fichero>Preferencias
  • Escribe la siguiente dirección en Gestor de URLs Adicionales de Tarjejas:
    https://mcudude.github.io/MightyCore/package_MCUdude_MightyCore_index.json
  • Si hay mas de una dirección en la entrada, hay que separarlo por comas
  • Abre el menú Herramientas > Placa > Gestor de tarjetas.
  • Espera a que se carguen los indices.
  • Busca hasta que encuentres MightyCore.
  • Dale a instalar.

Luego con un programador ICSP (o el mismo arduino como ICSP) debes quemar el bootloader, que en este caso es una versión del optiboot. Si lo haces bien podrás programar el AtMega644 como si fuera un Uno. Doy fé de que con el AtMega1284p funciona muy bien.

En la página web del proyecto podrás encontrar más información, sobre el pinout y opciones de configuración del chip:

MightyCore MCUdude.

Gracias por responder, una preguntota, pero me respetara las caracteristicas del atmega644? o me limitara memoria, puertos, etc?

Que yo sepa no.
La memoria sigue estando la que es (64k/4k/2k), los mismos puertos serie, pwm, etc.
Tan solo hay que echarle un vistazo al pinout:

En el github de MDUdude viene todo lo que se necesita saber, yo le echaria un vistazo. Yo hice una plaquita con el 1284p y lo programaba tal y como lo hago con un UNO, no le eche en falta de nada.

Ah muy bien, eso quiere decir que el atmega644 lo puedo tratar como un 1284p, voy a intentar hacerlo de esa manera si todo va bien dejare lo que ise para documentacion