Hola a todos , a ver si me podeis ayudar con este problema, por favor, acabo de montar un Leonardo usando el esquema del Paperduino Leonardo: Txapuzas electrónicas: Paperduino Leonardo: Clon de Arduino Leonardo en un PCB de una sola cara
para cargar el boot uso un arduino Uno: despues de cargar el ejemplo Arduino ISP en el Uno, y conectar el Uno con el Leonardo por el ICSP, selecciono como placa leonardo, luego Arduino as ICSP, y el puerto qu me sale que es com6 le doy a grabar secuencia e inicio, y todo parece ir correcto parpadean rx/tx del UNo pero no del Leonardo, al final me dice que todo esta bien, sin errores. pero al conectar el leonardo directamente por Usb el pc me dice dispositivo USB desconocido, y al intentar cargar el blink me da este error:
Found programmer: Id = "So¤"; type = p
Software Version = V
avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?
no llego a entender porque si el boot se carga bien, al conectarlo por el usb no reconoce el dispositivo.
LEONARDO DIY que no chuta... Today at 11:55 am hola, estoy construyendo un Leonardo, y estoy teniendo un problema al cargar el sketch, los pasos que he seguido y repasado varias veces desde que he terminado de montar la placa son: 1) cargo el sketch ArduinoISP en el UNO para usarlo como programador, sin problemas, por usb. 2) conecto el UNO al Leonardo diy via ICSP. y el uno otra vez por usb al pc (linux mint 13) 3) configuro el arduino 1.0.6 : -placa: Leonardo, -puerto: lo coge por defecto (/dev/ttyACM0), -programador: Arduino as isp. 4) le doy a cargar Bootloader y se enciende tx/rx en el uno, no en el leonardo diy y al final me dice que se ha carrgado correctamente. 5) el led de la pata 13 del leonardo diy enciende y apaga progresivamente como una respiración durante 8 segundos y después enciende y apaga como si estuviera ejecutando el blink. 6) conecto el leonardo diy al usb y nada no lo reconoce, en linux no sale el puerto y en windows me dice dispositivo desconocido... También he intentado cargar el blink con el tiempo de encendido modificado via icsp y ,me dice que se ha cargado, sin embargo el led sigue encendiendo cada segundo... el 32u4 que uso es una muestra de Atmel así que no ha pasado por ninguna mano anterior y entiendo que, ya que viene de fabrica estaba completamente vacío.