Bootloader para Arduino Mega 2560

Buenas tardes,

Tengo un proyecto con el Arduino Mega 2560 y el wifly rn-xv basado en el control de mi casa de campo (luces, puertas, etc..). El cuál va bastante bien y está funcionando. Yo vivo en madrid y mi casa de campo está en la sierra, por lo que no voy todos los días y ahora en invierno menos, y ahí viene mi problema...

Sigo desarollando, y claro, cada vez que quiero cargarle una nueva mejora me toca ir (haciendo 150 km) sólo para cargar el nuevo programa, por lo que he estado mirando la opción de meterle un bootloader que me cargue los ficheros desde la SD.

He encontrado uno, que al parecer es el mejor, que es el 2boot (https://github.com/brianrumburg/2boots-2560), pero al cargarlo en mi arduino no funciona bien. Consigo grabarle bien pero luego no soy capaz de cargar ningún sketch de ninguna manera...

En realidad lo que me interesa es poder cargar mis programas sin tener que ir alli, es decir, a través de internet, ya sea con sd o como sea. ¿Alguien sabe algo o puede ayudarme?

He estado mirando también la opción de crear yo el bootloader pero no he encontrado información al respecto...

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Un abrazo y gracias de antemano.

P.D: He estado mirando también en el foro temas relacionados con esto pero no encuentro nada para mega 3560. Para arduino UNO no hay problema, pero para el Meg 2560 nada de nada... :(

¿Nadie sabe de bootloader?

¿Algún programador se ofrece? No digo que sea gratis...

Un saludo

Juan,
Creo que debes usar un pc conectado al mega, en la casa de campo, y desde tu casa en madrid controlar el pc remoto con algun programa para compartir pantalla. 8)
Seria la misma configuracion que usan los IT’s en las oficinas para reparar los computadores en otras oficinas, desde su escritorio.

Puedes usar VNC. En mac y linux viene por defecto. :smiley:

En windows puedes descargarlo gratis de la red. http://www.realvnc.com/products/open/ :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Este link te dara algunas ideas: http://www.wikihow.com/Set-Up-VNC-on-Mac-OS-X de como funciona la cosa. :drooling_face:

Creo q es la forma mas facil para no meter a la sopa mas fuentes de errores en tu proyecto. ]:smiley:

Alberto.

Hola

Dices que para el arduino UNO no hay problema, ¿Que hay para arduino uno?

La opcion de vnc parece la mejor, puedes emplear un PC cualquiera, de los antiguos, que no hace falta tenerlo encendido, lo despiertas con wakeonlan, y administrarlo por vnc.

Si no tienes internet en la casa de campo no hay problema, existen los modem analogicos, si, esos de 56k de linea telefonica que puedes integrar en la red al PC gracias a ellos, como se hacia antes y que probablemente tengas llamada a fijos gratis en tu contrato de internet con lo cual la llamada fijo-fijo no te cuesta.

Muchas gracias por contestar!!

Esa solución podría vale, pero me gustaría poder funcionar sólo el arduino. Un bootloader para leerlo desde la sd o flashear desde la sd...

Para el UNO está el 2boot, aunque a decir verdad tampoco he conseguido hacerlo funcionar bien...

Seguiré investigando a ver si consigo algo...