bootloader sanguino

Hola les comento un poco el problema para ver si me dan una mano: Compre el atmega644 y no el atmega644p, de todas formas leyendo en el foro y en uno de los archivos léame de sanguino dice que también lo soporta con pequeñas modificaciones (cambiar en hardware/sanguino/boards.txt el mcu a atmega644) de todas formas probe 1000 variantes de boards.txt y no funciono, siempre me sale el error. “avrdude: Expected signature for ATMEGA644 is 1E 96 09 Double check chip, or use -F to override this check.” El bootlader creo que está bien cargado porque en un principio el atmega no hacía nada cdo apretaba el reset y ahora si lo hace (parpadea el led colocado en el pin 1 “xcko” unas cuantas veces). También el IDE arduino cundo lo cargo me dice “done burning bootloader” Al tratar de cargar un programa me salta el error anterior, después de que parpadeara el led colocado en el pin 1 “xcko unas veces juntos con los led del programador usb serial que utilizo normalmente para cargar los otros arduinos. He probado con el auto reset y con reset manual. Bien, leyendo dicen que puedo usar el mismo programador que use para cargar el bootloader, para grabar un programa, con la modificación del preference.txt el problema que tengo es que en la pc viejita que uso no lo encuentro por ningún lado y la pc que uso normalmente si lo tiene pero no tiene puerto paralelo. También en la web oficial dice: “Si sólo vas a utilizar el programador externo para una placa edita el fichero boards.txt en el subdirectorio hardware/ de la aplicación Arduino. Cambia el parámetro board.upload.using con el identificador de un do los programadores que figuren en el archivo programmers.txt.” pero que mala suerte la mia!! Jajaj tampoco encuentro dentro de ese archivo el parámetro board.upload.using. Lo que no he probado : ? leí en algún lado que tengo que poner un cristal de 8mhz en vez del de 16. Mmmm no creo pero lo voy a probar ? no lo he probado con otro programador. No tengo pero estoy por conseguir uno ISP para poder usar por ej AVR studio. ? Cambiar los fuces ¿puede ser eso lo que este mal? Sospecho que tiene que haber algo de velocidades o fuces, ya que cuando intento grabar un programa es como que se empieza a comunicar pero no lo logran entenderse. ¿Cómo se a que velocidad esta seteado el bootloader y como hago que arduino quiera grabar a esa velocidad para que se entienda?

Quería usar el atmega644 para tener mas entradas salidas sin mas hardware externo y elegí este micro porque es el único con mas entradas salidas soportado por arduino que conseguí en argentina. Si alguien tiene alguna solución (otro micro conseguible en argentina) por favor avíseme!! Muchas gracias!