Bootloader y ATmega8 vacios

Ante todo, un saludo cordial a todos los foreros de parte de un recien llegado.

Soy novato en los AVR y mas en la placa Arduino,por eso pido indulgencia ante este post.
Hace dos dias hice un pedido de la placa Arduino NG(usb) y 3 micros ATmega8 vacios(sin bootloader).Mi pregunta es la siquiente, es posible cargar el bootloader directamente en los micros vacios usando los pines ICSP de los mismos(estos micros estarian en una protoboard con su correspondiente circuiteria), llevandolos al conector ICSP de la propia placa Arduino NG.Si este no fuera el caso y habria que hacerto atraves del puerto paralelo,me pareceria un problema a resolver(ya que seria mas comodo atraves de la placa).

Muchas gracias por vuestra atencion

Hola,

Massimo ha estado documentando un metodo para programar el bootloader desde una placa USB (como la NG), pero aun no ha tenido tiempo de postear mucho mas que una fotografia en su cuenta de flickr. Porque no le echas un vistazo?

Un saludo,

/David

Hola David, gracias por contestar,ahora voy a mirarlo.

Hola David. Me estoy iniciando en el mundo "arduino" y me gustaría conocer la cuenta de flickr de Massimo para ver el programador del bootloader, así como saber si hay alguna web donde podamos seguir el progreso del proyecto.

Gracias!

Hola,

echale un ojo a lo que sigue:

Imgur

/David