Botonera videojuegos

Hola, soy nuevo por aca y tambien muy inexperto.tengo un par de preguntas espero me puedan ayudar.estoy trabajando en una botonera personalizada para un videojuego, para ello he hecho una matrix 4x4. sin embargo uno de los botones que quiero agregar es un conmutador de 5 posiciones, que basicamente debe simular al cambiar de posicion, la pulsacion de un boton. Como logro esto: 1. Debo hacer algun tipo de puente entre las terminales del conmutador, o se puede hacer mediante codigo? 2. Puedo incluirlo como un boton mas de la matrix, si asi es como lo agrego? De antemano muchas gracias a quien me pueda colaborar. :confused:

Puedes usar una entrada analógica y hacer algo como esto:

Con tres resistencias y poniendo el primer pin del switch en 5 V, el último a masa y los intermedios en medio de cada unión de resistencias, ya tienes 5 valores de tensión distintos para cada posición del switch.

En el esquema he puesto uno de dos posiciones, porque no he encontrado uno de 5 en fritzing.

Muchas gracias por responder voy a ensayarlo y luego les cuento.

Muy agradecido por la ayuda, efectivamente lo puse en marcha y funciono perfecto. Gracias por tomarse el tiempo de explicar a los que apenas estamos empezando en este mundo del arduino.

Buenas noches, aun continuo trabajando en este proyecto, pero ahora tengo un inconveniente, espero me puedan ayudar por favor como la anterior ocasión. Resulta que quiero encender 6 leds al mismo tiempo, pero que después de un segundo solo quede encendido uno solo de manera fija, hasta que vuelva a presionar el botón de on/off. La verdad he intentado con el código de programación, pero no lo he logrado conseguir, para ello he utilizado las instrucciones 'while', 'for', 'break' y otras por el estilo, pero no he podido lograrlo, de antemano muchas gracias por la colaboración.

Saludos desde Colombia.