Llevo un rato buscando y puede ser que alguien más ya haya tenido este problema y lo haya resuelto pero no consigo encontrarlo por el foro.
Tengo un esp8266 conectado a un altavoz de ikea eneby para poder encender/apagar y subir/bajar el volumen del altavoz, pero al estar conectado el esp8266 la rueda/botón del altavoz dejan de funcionar y solo puedo activarlo desde el esp8266.
Actualmente le he puesto esphome y no sé si hay algo que tenga que poner en la configuración para que esto no suceda y puede funcionar tanto con los botones físicos como con el esp8266.
Os dejo una foto (no es mía pero es lo mismo que hice yo) de la placa del altavoz conectada al esp8266. https://community-assets.home-assistant.io/optimized/4X/d/b/d/dbd057d7c97ecb3f0971c8bae02932fa601b8210_2_562x750.jpeg
Disculpad pero esto lo hice con esphome en home assistant. Aquí dejo el código, como veréis es bastante cutre y se debería hacer mejor (la parte de subir y bajar el volumen), pero no controlo nada de esto.
Si tiene que ver con arduino, pero es otro ambiente. ESP-Home es programación de Arduino para Home Assistant.
De todos modos concuerdo que lo mas lógico es ir al foro de Home Assitant.
Como no conoces ESP-HOME tomo tu broma como desconocimiento de qué es ESP-HOME.
ESP-HOME termina generando un C similar al nuestro.
Lo que ves son macros que luego se orientan al uso exclusivo de HOME Assistant.
Solo que nadie le presta atención. Yo uso ESP-HOME por eso lo se.