BRAZO ROBOT DIBUJANTE??

Hola a todos soy nuevo en la comunidad :D y me gustaria saber si alguien podria ayudarme con un proyecto el cual estoy intentando. Quiero manejar un brazo robot con servomotores con una aplicacion desde mi celular en la cual me aparezca un area de dibujo y el usuario pueda trazar una linea o dibujo y el robot ejecute los movimientos para recrear los trazos. Soy nuevo utilizando arduino, solo conozco lo basico de la programacion, asi que el brazo seria de lo mas simple. Para que el brazo se mueva necesita conocer los angulos que se forman con cada grado de libertad(en este caso 2) pero para saber esos angulos necesito calcularlos con la cinematica inversa. Mis dudas son como calculo la cinematica inversa desde el programa de arduino,como empiezo a crear la aplicacion y para la aplicacion como envio los puntos desde la aplicacion hasta el arduino??

No se si realmente se pueda hacer, pero si es posible les agradeceria que me encaminaran para acabar este proyecto. Gracias.

Saludos y bienvenido. Este foro no es para hacer el trabajo de otros. Sino que se debe trabajar en la idea y cuando tengas una duda y/0 estes atascado en algo haces una pregunta especifica y documentando todo el avance que hallas realizado. Dicho esto.

La idea es factible, necesitaras realizar una aplicación para android que envié las coordenadas y el recorrido que represente cada trazo que realices. Luego enviarlas al arduino vía bluetooth. Luego en el arduino se realizaran las conexiones y el codigo para llevar estas coordenadas a los motores. te recomiendo investigues sobre CNC.

Como dice Max_saeta, deberías hacer tu investigación. Buscar aqui mismo porque ya hay gente que ha encarado tu trabajo, de 5 y 6 grados de libertad, con y sin Android. Asi que busca. ve la matemática, los controladores de los motores, los motores paso a paso, etc, etc etc. A hacer los deberes, tom400.