Hola! he creado un brazo robotico con actuadores lineales que les he instalado en cada uno un potenciometro lineal que enviar señal de posicion a arduino. los motores estan controlados con el driver bts7960. era todo muy incierto si iba a funcionar o no, resulta que el diseño mecanico es maravilloso,el brazo se puede extender hasta 1.70mt y lo he probado con hasta 6kg de peso que lo ha movido sin problemas. la dificultad que estoy teniendo ahora es programarlo. alguien sabe de algun metodo para controlar un brazo robotico con motores dc de 3 ejes? lo que he hecho hasta el momento es un joystick manual que le puse 3 potenciometros iguales a los que tiene cada actuador lineal y cuando los muevo arduino mueve los motores para repetir la posicion. pero con esto ya no es suficiente, quiero algo mas preciso y que pueda poner programas con velocidad variable. desde ya muchas gracias
Léete este ENLACE. Veamos si resuelve algo y si no seguimos hablando.
ya se como funciona el driver, es el que estoy usando pero quiero ejecutar programas basados en tiempo y curva pwm
Pero eso es matemática en 3 ejes.
busqué brazo robot 3 ejes de libertad y obtuve eso
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.