a ver como siempre pregunto hace falta saber el fin del proyecto para poder opinar. Si es un proyecto didáctico puedes conectar el mando al pc y hacer un programa que lea este mando y envíe comandos al puerto serie que interpretara arduino
Pero si es para algún uso practico no le veo sentido puedes desmontar el mando y utilizar los contactos que tiene para enviar señales al arduino (destripar el mando vamos quitandole la placa y cambiado el cable para que los botones sean simples entradas digital del arduino)
GO_zalo:
a ver como siempre pregunto hace falta saber el fin del proyecto para poder opinar. Si es un proyecto didáctico puedes conectar el mando al pc y hacer un programa que lea este mando y envíe comandos al puerto serie que interpretara arduino
....
Esa es mi intención, es un proyecto didáctico.
Como hago el el programa que lea el mando? en C? Como los envío? Conoces algún programa tipo?
El problema que no tengo un shield usb host para arduino.
He sacado los valores que envía el mando al pc y me estoy haciendo un programa en Python que esté continuamente leyendo el mando y enviando letras al puerto serie del arduino.
En mi caso he usado HID Test para conocer el Product ID y Vendor ID del mando usb; por otra parte Generic HID cs v6.2 para conocer los valores que enviaba el mando.
Hola valver, yo tambien quiero programar ese brazo, pero mi idea es hacerlo usando el bluetooth del movil. Una pregunta, si el robot tiene 5 motores, como los has conectado a un L293?no soporta solo 4?
Lo de comunicarte mediante un programa de ordenador me interesa, podrias decirme como lo has hecho o si sabes alguna pagina donde lo explique?
Gracias.
Por lo que estoy descubriendo, en ARDUINO hay miles de componentes para añadirle, shields,etc etc.
En vez de contestar "nadie usa GOOGLE" podrías haberme ayudado respondiendo: Necesitas tal cosa, o no necesitas nada, busca información sobre X tema, o un simple, en internet hay infinidad de tutoriales.
Con eso solo me habría sido útil.
Simplemente estaba preguntando al autor del post como lo había hecho el, al ser mismo modelo de brazo robot y de arduino.
Muchas gracias surbyte, si, lo he leído, pero no me refería a la comunicación con el mando USB, si no enviando letras por comunicación en serie.
Eso es secundario. Lo que mas me interesa es saber como podría controlar 5 motores.
Poseo un Shield L293D y un L298N. En conjunto tengo para controlar 6 motores pero al montar el L293D me ocupa completamente todos los pines PWM de mi Tarjeta MEGA, entonces mi duda es si se podría saber que pines no son utilizados para los 4 Motores DC para entonces conectar en L298D en dichos pines. Crees que debería abrir un post nuevo o comentándolo por aquí estaría bien?
Solamente he sido capaz de encontrar este hilo http://forum.arduino.cc/index.php?topic=276750.0
pero no hay ninguna respuesta a lo que yo pregunto.
Tal vez si o tal vez no. Podríamos concentrar todo aqui, total el tema no ha cambiado.
Veamos.
Necesitamos enlaces de ambos shields. Puedes indicarme para poder ver los esquemas de ambos.
o dime donde los compraste.
Luego de ver los esquemas sabremos como desviar otros pines y como alterar las liberías primarias para controlar los 6 o 5 motores.
Nada que no pueda hacerse.
Algo mas xavimetralla, intenta poner los enlaces usando los códigos correspondientes. Icono eslabones
Algo es algo. No veo los esquemas pero parcen similares a los que yo puse antes.
El L293 es el mismo y el L298 parece clásico.
Necesitas 1 PWM por motor 6 motores o 5, ya tienes la cantidad de PWM máxima necesarias.
Luego son cambios de dirección o sea salidas digitales. 1 por motor.
Total 10 o 12 salidas.
EL UNO no tiene problemas, no necesitas que TODAS sean PWM.
On most Arduino boards (those with the ATmega168 or ATmega328), this function works on pins 3, 5, 6, 9, 10, and 11. On the Arduino Mega, it works on pins 2 - 13 and 44 - 46. Older Arduino boards with an ATmega8 only support analogWrite() on pins 9, 10, and 11.
O sea tienes PWM en 3,5,6,9,10,11
entonces puedes comandar hasta 6 motores. Te qeudan exactamente 6 pines digitales libres para la dirección de giro.