Brújula digital para un barco

Buenos días a todos, soy muy nuevo en Arduino y poco sé de programación, pero mi interés me hace buscar hasta el último rincón de la WEB para encontrar lo que necesito. Y escribo por fin aquí, porque no encuentro respuesta en otros sitios.

He construido mi brújula digital con Arduino Nano, un sensor HMC5883L y una pantalla TFT para imprimir los resultados. Todo ha salido bien, estaba muy contento....hasta que incliné el sensor fuera de la horizontal. Los grados que va dejando no son los correctos cuando lo inclino. Y claro, es que un barco nunca va horizontal...
Este es mi código:

#include <Wire.h>
#include <Adafruit_Sensor.h>
#include <Adafruit_HMC5883_U.h>
#include <Adafruit_GFX.h>    // Core graphics library
#include <Adafruit_ST7735.h> // Hardware-specific library for ST7735
#include <SPI.h>

// Pines de conexión de la pantalla TFT
#define TFT_CS        10
#define TFT_RST       9 // O configúralo a -1 y conéctalo al pin RESET del Arduino
#define TFT_DC        8

// Crear un objeto para la pantalla
Adafruit_ST7735 tft = Adafruit_ST7735(TFT_CS, TFT_DC, TFT_RST);

// Crear un objeto para el sensor de brújula
Adafruit_HMC5883_Unified mag = Adafruit_HMC5883_Unified(12345);

void setup() {
  // Inicializa la pantalla
  tft.initR(INITR_BLACKTAB);
  tft.fillScreen(ST7735_BLACK);
  tft.setTextColor(ST7735_WHITE);
  tft.setTextSize(8);
  tft.setRotation(1); //Horizontal

// Inicializa el sensor
  if(!mag.begin()) {
    tft.println("No se puede encontrar un sensor HMC5883");
    while(1);
  }
}

void loop() {
  // Leer el sensor de brújula
  sensors_event_t event;
  mag.getEvent(&event);

// Calcular el ángulo de la brújula
  float heading = atan2(event.magnetic.y, event.magnetic.x);
  if (heading < 0) {
    heading += 2 * PI;
  }
  float headingDegrees = heading * 180/M_PI;

// Convertir el ángulo a un string
  String headingStr = String(headingDegrees, 0); // 0 decimal de precisión

// Calcular las dimensiones del texto
  int16_t x1, y1;