Bus I2C

Hola a todos
Tengo unos problemas por ignorancia sobre este bus.
Dispongo de un Arduino UNO R3, un Sensor de humedad DHT11 y un módulo TinyRTC v1.1 (adjunto fotos)
He conectado (al Pin2 digital PWR) y programado un ejemplo para leer el módulo DHT11 y me funciona muy bien. Ahora deseo conectar el módulo RTC pero me surgen aquí las dudas.
¿Es suficiente con conectar el Pin 2 (data) del DHT11 en paralelo con el pin DS del RTC hasta el pin 2 (digital PWR) de Arduino ó es necesario algún componente entre los dos bus de datos?
En un bus I2C puede haber varios elementos ¿Cómo sabe Arduino quién es quién? No parece haber direccionamiento de los esclavos.

Muchas Gracias por adelantado a vuestra colaboración.

todos los dispositivos i2c tienen una direccion base predefinida, y unos jumpers para cambiarla en caso de que tus dispositivos tengan valores iguales.
si te fijas tienes unas soldaduras que te daran la direccion en el tinyrtc.
aca tienes la libreria y ejemplo de uso
http://playground.arduino.cc/main/DHT11Lib
http://playground.arduino.cc/Code/time

Hola
Gracias por la respuesta, pero aún lo tengo duro, muy duro.
Adjunto dos imágenes para ver si el cableado es correcto.

En la figura 1.jpg tengo hecho el circuito para el DHT11. Este circuito parece estar bien, porque me funciona bien.
En la figura 2.jpg he introducido el TinyRTC, aunque no sé si es correcto porque no uso las lineas SCL y SDA.

El DHT11 no tiene las lineas SCL y SDA, solo DATA. Aquí ya me vuelvo loco porque los dos dispositivos son I2C.

Tampoco veo en los dispositivos dónde tienen para configurar la direccion, por lo tanto, tampoco veo qué dirección tienen.

Saludos y gracias

el sensor de humedad no es i2c, solo comunica en un solo hilo, por eso va en el pin 2 porque la libreria debe usar las interuciones. El otro va conectado a los pines 4 SDA,5 SCL lee un poco en la pagina de arduino como funciona el i2c.

Muchas gracias Esto es lo malo de ser autodidacta, que como vayas mal encaminado, puedes morir en el intento. Suerte que tenemos la Internet como herramienta y podemos ser ayudados desde cualquier lugar en cualquier momento. Yo por alguna razón, estaba con la cosa de que el DHT11 era I2C y ahí estaba mi problema. No podia seguir avanzando porque me fallaba la base desde la que pretendo comprender. Ahora me quedaré en silencio intentando seguir adelante. Pero, tendreis noticias, porque tambien tengo una pantallita que sí es I2C y la conectaré junto al TinyRTC.

Lo dicho, Gracias