Bus para conectar 500 arduino mini

Hola a todo, alguien conoce algun tipo de bus que me permita conectar a el 500 dispositivos o mas a una distancia de 1km o mas. En el caso de no conocer un bus similar os agradeceria que me indicaseis cual es el bus que admite el mayor número de dispositivos a una moyor distancia.

He estado pensando en el bus RS-485 pero solo admite 1200m de distancia y 32/128/256 nodos. Otra solución seria conectar una targeta de ternet y supongo que mediante un sistema de ruters y etc… podria poner un número mayor de dispivos a a mucha distacia…

El sistema que quiero montar es muy simple, cada arduino mini (a partir de ahora X) tiene 8 reles en el bus digital y un sensor de temperatura. El maestro (que es un arduino mayor o un pc…) le pregunta al dispositivo X la temperatura, el dispositivo X se la devuelve, el master depemdiendo de la temperatura le indica que active un rele u otro, segun proceda.

Que me sugeris?

Ethernet no llega a más de 90m, para esto lo mejor es rs485, o can-bus. Existen repetidores que cada 1000m pones uno, pero para ese número de dispositivos, tienes que formar un Jun je maneje un grupo. Cada 250m coloco un repetidor y este maneja 128, a los 1000 tienes 512. Este es un bus lineal, con terminaciones como las redes con coaxial.

Perdona si lo que voy a escribir es una tontería mu gorda(la ignorancia es así de atrevida) si los vas conectado todos uno a otro en seire, y que todos hagan de "repetidor"

No s e puede x que el repetidor tiene entrada y salida. No se puede interactuar. Son chips distintos. Busca en maxim y veras

Hola muchas gracias por tu ayuda me decantare por este bus. Me he bajado este manual en castellano que tiene buena pinta:

Una pregunta, supongo que no abra ningun problema en programar varios buses RS-485 en un solo arduino uno y mutiplicar por dos por tres el numero de dispositovos conectados…

Muchas gracias.

El bus es un estándar industrial que garantiza el transporte de datos. Después queda de tu parte utilizar un protocolo que maneja tus datos