Hola a todos.
Estoy realizando un proyecto de una "fuente de alimentación" cuya tensión de salida es controlada por un potenciometro digital MCP41010. Este se comunica perfectamente con el arduino y controla bien la tensión de salida. Ahora bien, a efectos de pruebas bien, pero el circuito del potenciometro y el arduino están físicamente conectados y eso no me gusta: por una lado 30-60v y por el otro 5v, si hay un fallo en la fuente se transmite a todo lo demás.
La solución es bastante simple: aislar el circuito; en cuyo caso pasa por aislar la línea de bus SPI que va desde el arduino hasta el potenciometro digital. Así aunque entre demasiada corriente por un corto en la fuente solo se quemaría el potenciometro, pero el resto del circuito quedaría intacto.
He estado googleando un rato (largo, no pequeño), y he encontrado soluciones de circuitos optoacoplados dedicados, que si bien funcionan tienen el incoveniente de ser SMD y algo caretes. También he visto opciones con optoacopladores de alta velocidad, sobretodo con el 6n137, he intentado simular en el proteus con resultados negativos, lo cual no quiere decir que en la vida real no funcione.
La cosa, es que antes de liarme a comprar circuitos, me gustaria saber de la opinion de otros y cuales son sus opiniones, ya que mi nivel de electrónica pasa por ser aficionado novato.
Muchas gracias de antemano.