Bus SPI Arduino DUE

Hola a todos,

Os comento, estoy intentando enviar datos mediante el bus SPI de Arduino DUE a un circuito montado en protoboard. En mi caso únicamente tengo que utilizar los pines MOSI y SCK que corresponden al pin 75 y 76. Los datos a enviar provienen de un LED que parpadea a una frecuencia determinada (1’s y 0’s)

He estado investigando en mil webs sobre cómo realizar el código en DUE pero sigue sin funcionarme correctamente ya que la mitad son de foros y ninguno funciona del todo bien.

He intentado hacer mi propio código, pero algo estoy haciendo mal. Agradecería que me corrigierais en que estoy fallando, gracias de antemano. Soy nuevo en Arduino por lo que disculpad cualquier fallo “grave”.

#include <SPI.h>
const int slaveSelectPin=52;

void setup (){
SPI.begin(52);
pinMode(52, OUTPUT);
digitalWrite(52, HIGH);
}

void loop (){
SPI.beginTransaction(SPISettings(20000000, MSBFIRST, SPI_MODE0));
SPI.transfer(52,0xFF,SPI_CONTINUE);
SPI.endTransaction();
}

pines MOSI y SCK que corresponden al pin 75 y 76

En la jerga de Arduino jamás nos referimos a los pines MOSI y SCK como 75 y 75. Esos son los pines del CHIP y el CHIP esta en un PCB compatible con MEGA.

De todos modos te comprendo y en el DUE debes usar los pines disponibles en el conector ISP

Bien, no dices nada de lo que tienes conectado en el Protoboard y creo que es de suma importancia para entender porque usas ese código.

De que integrado se trata?

Moderador: Y que relación tiene esta pregunta con tu hilo anterior de USART con el DUE, por favor no me digas que es lo mismo?

surbyte:
En la jerga de Arduino jamás nos referimos a los pines MOSI y SCK como 75 y 75. Esos son los pines del CHIP y el CHIP esta en un PCB compatible con MEGA.

De todos modos te comprendo y en el DUE debes usar los pines disponibles en el conector ISP

Bien, no dices nada de lo que tienes conectado en el Protoboard y creo que es de suma importancia para entender porque usas ese código.

De que integrado se trata?

Gracias por tu respuesta surbyte y por la comprensión.

Lo que tengo montado en la Protoboard es el siguiente circuito:

Donde tengo que enviar Data y Clock para que me saque la modulación BMC de la señal. Para el circuito he utilizado los circuitos integrados 74LS74, 74LS86 y 74LS04.

Respecto al post anterior de USART no tiene nada que ver, confundí términos, mis disculpas.

Gracias por vuestra ayuda.

Google DUE DAC SPI (schianorobotics pdf) para ver un ejemplo de cómo usar la biblioteca SPI