Buscando un soldador

Buenos días,

voy al grano. Como bien dice el título busco un soldador. No tengo ningún material para soldar así que lo necesito todo. Mi presupuesto no es muy alto además. En cualquier caso no busco soldar cientos de cosas, tan solo unos cuantos motores y arduinos mini pro y cosas así, no soldaré en gran cantidad.

He visto esto:
Soldador de 30W
Bomba desoldadora
Soporte
Estaño del 60%

¿Me lo recomendáis o debería comprar otra cosa? No me gustaría que subiese el precio de 40€ pero si de verdad creéis que merece la pena no dudéis en subirlo.

He elegido un soldador chino barato primero por el presupuesto y segundo porque no soldaré mucho.

Un saludo,
edsa ;).

mi recomendacion es que no escatimes en el soldador e inviertas un poco mas en una buena marca como JBC,hay cosas baratas que hacen el apaño,pero con un mal soldador solo vas a conseguir malas soldaduras y por muy poco tiempo.....

jose:
mi recomendacion es que no escatimes en el soldador e inviertas un poco mas en una buena marca como JBC,hay cosas baratas que hacen el apaño,pero con un mal soldador solo vas a conseguir malas soldaduras y por muy poco tiempo.....

¿Me puedes poner un enlace o algo? No tengo ni idea de qué comprar

uno como este para iniciarte ya te vale, los hay de más potencia. La bomba desoldadora tambien, en mi opinio, es mejor que el cuerpo desoldador de jbc, estaño, pues que sea de calidad. Si en tu ciudad o cercanías hay una tienda de venta de componentes electronicos, acude a ella, huye de material de ferreteria. Si no hay tiendas fisicas, busca alguna on line de tu pais.
Estas puntas de soldador son de larga duración, nunca deben limarse, solo limpiarlas con un "trapo" y jamás fundir plasticos, pues se estropean.
saludos

efect2000:
uno como este para iniciarte ya te vale, los hay de más potencia. La bomba desoldadora tambien, en mi opinio, es mejor que el cuerpo desoldador de jbc, estaño, pues que sea de calidad. Si en tu ciudad o cercanías hay una tienda de venta de componentes electronicos, acude a ella, huye de material de ferreteria. Si no hay tiendas fisicas, busca alguna on line de tu pais.
Estas puntas de soldador son de larga duración, nunca deben limarse, solo limpiarlas con un "trapo" y jamás fundir plasticos, pues se estropean.
saludos

Con un JBC de 25W en vez de 32W me sale todo por 56€ en cetronic (por poner un ejemplo). Es el doble de lo que me costaría el chino.

No tengo experiencia en soldadores ni he usado uno nunca con lo cual no se la diferencia entre uno bueno y uno malo, pero teniendo en cuenta que lo que quiero soldar son 3 o 4 cosillas de vez en cuando, ¿realmente es rentable? No voy muy bien de dinero ahora mismo y lo que pueda ahorrar se notará.

Tengo buena experiencia con los productos chinos, de hecho mis arduinos son chinos y funcionan perfectamente, pero de soldadores no tengo ni idea.

Un saludo,
edsa ;).

yo si he tenido uno barato y solo consegui achicharrarlo todo y soldaduras en falso ,compre el JBC y se acabaron los problemas y sigue como el primer dia.si lo usas poco ,mas a mi favor ,te durara toda la vida.pero es tu dinero ,tu mismo....

Saludos.
La belleza esta en el ojo del que mira.
La calidad en la mano del que lo trabaja. He usado equipos de buena, regular y mala calidad; el trabajo final dependerá de ti, aunque tengas los mejores equipos. Si es verdad que un equipo de buena calidad facilita, y mucho, el trabajo. Pero si no posees los medios para adquirir el equipo que deseas, puedes comenzar con algo económico, he conseguido herramientas que son económicas y no por regla malas. Pero como te dije el trabajo final dependerá de ti. Luego de adquirir tu herramienta, habrás de practicar y leerte algún buen tutorial para mejorar tu soldadura.

No he probado los JBC, pero 56€ en mi país, es como comprar unos 6 soldadores BK(sin succionador), que son buenos en mi opinión.

Yo siempre he usado soldadores JBC, y te puedo asegurar, que es un soldador para toda la vida, empezando por que la punta no se desgasta nunca, como les pasa a los soldadores baratos.

a los chinos les estamos dando el poder del mundo en bandeja, sin casi esfuerzo por su parte y a costa de los derechos de los trabajadores, chinos y no chinos.

sobre el tema del soldador, tengo un amigo que lo compra en Lidl junto el estaño, y le va de fabula, lo usa para soldar 4 conectores y hacerse 4 cables. Pero yo lo he probado y las puntas no son de cobre, que aún eran buenas para hacer soldaduras. Ya tienes nuestras opiniones, ahora es el momento de escoger lo que creas es mejor. Eso sí, en tu caso solo conecta el soldador cuando haga falta, no lo dejes horas y horas enchufado, sea el que sea.
Suerte, y soldar no es tan facil como parece, tiene sus truquitos para una buena soldadura, entre ellas no tocar con los dedos lo que vayas a soldar, ya que la grasa de los dedos puede traerte problemas.
saludos :slight_smile:

yo tengo este entre otros, y va muy bien,

piensa en usar un buen estaño de tienda de electrónica (no de ferretería ni del leroy merlin) y piensa en el flux que lo facilita todo!!!

Yo también he usado JBC muchos años hasta que se rompió la resistencia (nada es eterno) y ademas justo un sábado con todo cerrado excepto el C. Ingles. Tenían uno de 9€ y de momento sigo con él sin problemas.

Sobre el "achicharramiento" que comentan más arriba por tenerlo mucho conectado sin usar, yo tengo hecho este brico que lo soluciona.

www.jopapa.me/soldador.html