Buscar en el interior de una String

Buenas a todos, os cuento:

Estoy desarrollando un pequeño bot IRC con la ayuda del ethernet shield que, si acaba funcionando, pienso liberar el código para la comunidad.

El caso es que todo funciona mas o menos bien, pero necesito algo muy básico, buscar en el interior de una variable string. Llevo un par de días buscando como hacerlo, y no termino de aclararme, a ver si me podéis echar una mano con un ejemplo o algo.

Necesitaria algo así:

String variable = "este es el contenido de la variable";

if (variable contiene "contenido") { Serial.print("se ha detectado la palabra contenido"); }

Visto así puede parecer una chorrada, pero me seria muy útil para hacer reaccionar al arduino según los datos recibidos del servidor IRC.

Gracias y un saludo!

Hola. Prueba a ver así:

String variable = "este es el contenido dejavascript:void(0); la variable";

if (strstr(variable, "contenido")) {
 Serial.print("se ha detectado la palabra contenido");
}

Saludos

buenas y gracias por la ayuda, pero ese fragmento me da error.

Aquí esta el código completo que estoy usando:

void setup() {
  Serial.begin(9600); 
}

void loop() {
  String variable = "este es el contenido de la variable";
  if (strstr(variable, "contenido")) {
    Serial.print("se ha detectado la palabra contenido");
  } 
}

Y este es el error:

sketch_feb16a.ino: In function 'void loop()':
sketch_feb16a:7: error: cannot convert 'String' to 'const char*' for argument '1' to 'char* strstr(const char*, const char*)'

Alguna idea?

¡Ah! Perdona, que estaba un poco despistado. No me había dado cuenta de que estabas usando String (yo suelo usar más la cadena de caracteres). Es decir, si en lugar de String variable declaras char *variable="tu cadena" te funcionaría el código anterior. No obstante, si estás usando objetos String, echa un vistazo a la referencia y verás un método llamado indexOf. A ver si te funciona así:

String variable = "este es el contenido dejavascript:void(0); la variable";
int pos=variable.indexOf("contenido");
if (pos>=0) {
 Serial.print("se ha detectado la palabra contenido en la posicion ");
 Serial.print(pos);
}

Muchas gracias noter, me ha servido de mucho! Ahora solo queda terminar de programarlo.