Busco ayuda remunerada!!

Hola!

Me llamo Fran y soy de Sevilla, soy muy nuevo en esto y los pocos conocimientos que tengo al respecto, apenas los uso.

Busco ayuda para desarrollar una idea que tengo, ni mas ni menos que adquirir datos del movimientos de las suspensiones de una bicicleta, para grabarlas en una SD y luego analizarlas en un Mac.

Soy muy aficionado a la mecánica, y me encantaría poder analizar esos datos, aunque tengo algunos conocimientos, apenas tengo tiempo para aprender y buscar la forma de conseguirlo, así que antes de comprar alguna de las soluciones que ya existen no muy caras, prefiero ofertar a alguien el trabajo, si puede ser cercano a mi ciudad.

Tengo una placa arduino UNO, y para captar el movimiento de las suspensiones quiero utilizar trasductores de velocidad, de naturaleza inductiva, pues los potenciometros lineales valen un pastizal.

Ahí os dejo mi tel: 626226553, tengo wasap.

Gracias!

Buenas, te voy a comentar un par de cosas sobre esto, desde mi experiencia como telemétrico en el CEV Repsol.

Para analizar correctamente el movimiento de un amortiguador, se necesitan al menos 200 Hz de frecuencia de muestreo. Eso, es algo fácil de conseguir, en cualquier logger de los que se venden para motociclismo, pero un arduino, veo difícil que sea capaz de hacerlo.

Los potenciómetros lineales, son caros, pero son fiables, y son los que se usan para la medición de suspensiones. No sé qué son esos transductores de velocidad, pero lo que necesitas medir en suspensiones, es su movimiento, ya que su velocidad es fácilmente calculable mediante canales matemáticos que suelen incluir los softwares de análisis de datos que usan los loggers antes nombrados, haciendo la derivada de dicho movimiento.

Y por último, lo realmente importante, es un buen software de análisis de datos, más que el logger. Yo he usado los softwares de AIM y 2D, ambos muy potentes en el análisis de datos.

Esto http://www.transtekinc.com/products/linear-velocity-transducers.html son "esos" trasductores de velocidad.

gracias

en este tema de un foro amricano hay algunas soluciones caseras que me interesan, sin tener que gastarme el pastizal por un sistema de AIM, que ademas de caro, no me vale ni aprovecho, pues solo necesito analisis de suspensiones.

De ahi saque la idea de usar arduino.

gracias!

Ya veo, lo que pasa, es que si solamente mides la velocidad de la suspensión, y no le recorrido, solo tienes una parte de la información que se usa para el análisis de suspensiones.

La velocidad, se usa normalmente para los ajustes de hidráulicos solamente. El recorrido se usa para más cosas, como la pre-carga del muelle, pero sin datos de velocidad, es complicado saber qué está haciendo la suspensión en ese punto, y por qué.

Si te fijas, en el segundo link que has puesto, se ven capturas de pantalla de un software en el que sale el "travel" en mm y la "velocity" en M/s (yo normalmente uso ese dato en mm/s).

Puedes probar a ver qué sale, grabando las mediciones en una SD con un arduino.

buenas

Si mides la velocidad de movimiento puedes obtener fácilmente el recorrido, integrando por software ya sea en el propio arduino o después en el análisis de datos en el ordenador

carmeloco:
Ya veo, lo que pasa, es que si solamente mides la velocidad de la suspensión, y no le recorrido, solo tienes una parte de la información que se usa para el análisis de suspensiones.

La velocidad, se usa normalmente para los ajustes de hidráulicos solamente. El recorrido se usa para más cosas, como la pre-carga del muelle, pero sin datos de velocidad, es complicado saber qué está haciendo la suspensión en ese punto, y por qué.

Si te fijas, en el segundo link que has puesto, se ven capturas de pantalla de un software en el que sale el "travel" en mm y la "velocity" en M/s (yo normalmente uso ese dato en mm/s).

Puedes probar a ver qué sale, grabando las mediciones en una SD con un arduino.

Esa es mi intencion, y como me supera mucho por eso pido ayuda.

si no me equivoco, si sabes la velocidad tb sabes lo que recorre,no? pero claro, quizas no el valor absoluto del recorrido, cosa que como bien apuntas quizas con ese. tipo de trasductores no se puede.

gracias.

GO_zalo:
buenas

Si mides la velocidad de movimiento puedes obtener fácilmente el recorrido, integrando por software ya sea en el propio arduino o después en el análisis de datos en el ordenador

Yo tambien intuia eso, pero no se a ciencia cierta si podria saber la posicion del sensor en todo momento, lo cual como bien dice carmeloco es muy util para averiguar el sag, o los topes.

me conformo con saber la velocidad del movimiento, pues lo mas interesante es poder ajustar el hidraulico.

gracias!

Si se espera que en algún momento llegue a un limite (no lo sabia tendrías que ver mi bici ejje) un par de finales de carrera y solucionado, ademas en ese punto se calibra a 0 o 100% la integración mejorando aun mas el resultado

Yo uso para otra función una reglas magnetoresistivas, de la firma MTS Sensor, hay productos destinados a tu aplicación.
Se que se usan en Formula UNO y con eso digo todo no?

Mobile Hydraulic Sensors

Tal vez sea un trabajo para un DUE, digo TAL VEZ o para un ARM, bueno el DUE es ARM

GO_zalo:
Si se espera que en algún momento llegue a un limite (no lo sabia tendrías que ver mi bici ejje) un par de finales de carrera y solucionado, ademas en ese punto se calibra a 0 o 100% la integración mejorando aun mas el resultado

Eso es tan facil como quitarle el muelle o el aire y topar....el tema es como monto y programo el arduino...nadie se anima a echarme una mano...no soy rico, pero tampoco dsgradecido

Para empezar a hacer algo habría que saber: cuanto es el recorrido total del amortiguador? cual es la frecuencia de muestreo de uno similar que tu conozcas? que tienes (algun arduino en tu poder?)

pensando pensado por que nadie ha propuesto usar un encoder lineal? en plan bajo coste se podría usar el de una impresora

Go_zalo es buena idea lo del encoder peroo en un ambiente como el de un amortiguador poner algo óptico, cuanto puede funcionar sin ensuciarse? O lo dices a titulo de prueba en laboratorio o el taller?

ah pues si si va por la montaña y tal se podría ensuciar.

que tal un sistema de muelle o goma más celda de carga? low cost total un poco de calibración para encontrar la K del muelle y la fuerza leida en la celda seria directamente proporcional a la posición del muelle

Porque el interesado no dice cual es su presupuesto? Dicho esto para comprar partes?