Busco ayuda remunerada!!

Hola!

Me llamo Fran y soy de Sevilla, soy muy nuevo en esto y los pocos conocimientos que tengo al respecto, apenas los uso.

Busco ayuda para desarrollar una idea que tengo, ni mas ni menos que adquirir datos del movimientos de las suspensiones de una bicicleta, para grabarlas en una SD y luego analizarlas en un Mac.

Soy muy aficionado a la mecánica, y me encantaría poder analizar esos datos, aunque tengo algunos conocimientos, apenas tengo tiempo para aprender y buscar la forma de conseguirlo, así que antes de comprar alguna de las soluciones que ya existen no muy caras, prefiero ofertar a alguien el trabajo, si puede ser cercano a mi ciudad.

Tengo una placa arduino UNO, y para captar el movimiento de las suspensiones quiero utilizar trasductores de velocidad, de naturaleza inductiva, pues los potenciometros lineales valen un pastizal.

Ahí os dejo mi tel: 626226553, tengo wasap.

Gracias!

Buenas, te voy a comentar un par de cosas sobre esto, desde mi experiencia como telemétrico en el CEV Repsol.

Para analizar correctamente el movimiento de un amortiguador, se necesitan al menos 200 Hz de frecuencia de muestreo. Eso, es algo fácil de conseguir, en cualquier logger de los que se venden para motociclismo, pero un arduino, veo difícil que sea capaz de hacerlo.

Los potenciómetros lineales, son caros, pero son fiables, y son los que se usan para la medición de suspensiones. No sé qué son esos transductores de velocidad, pero lo que necesitas medir en suspensiones, es su movimiento, ya que su velocidad es fácilmente calculable mediante canales matemáticos que suelen incluir los softwares de análisis de datos que usan los loggers antes nombrados, haciendo la derivada de dicho movimiento.

Y por último, lo realmente importante, es un buen software de análisis de datos, más que el logger. Yo he usado los softwares de AIM y 2D, ambos muy potentes en el análisis de datos.