Tengo un nunchuck y tiene 5 cables:
rojo, blanco, amarillo, azul y marrón.
Por más que he buscado solo encuentro descripciones para 4 cables y ademas no coinciden los colores. Por supuesto no me funciona.
gracias por la ayuda
Tengo un nunchuck y tiene 5 cables:
rojo, blanco, amarillo, azul y marrón.
Por más que he buscado solo encuentro descripciones para 4 cables y ademas no coinciden los colores. Por supuesto no me funciona.
gracias por la ayuda
Hola,
Se me ocurre que busques por pin-out del conector, y asi sabrás a qué corresponde cada color (según dónde esté conectado).
http://todbot.com.s3.amazonaws.com/bionicarduino/bionic_arduino_class4.pdf
Saludos
Gracias- efectivamente los colores no se correspondian para nada y ahora ya están ubicados.
Me alegro....
Suele ser conveniente mirar pin-out del conector, ya que muchas veces los fabricantes cambian colores. Yo me he encontrado sensores con 4 cables, usando los mismos colores, pero conectados diferentes....Ahora ya la experiencia me dice no fijarme nunca más en los colores de cables... ;D
Saludos
Igor R.
Buenas,
Me alegro de que arreglases tu problema con el nunchuck. El caso es que he comprado un modelo que creo que es como el tuyo en ebay (cables blanco, rosa, amarillo, azul y marron).
Me podrías indicar cual es el conexionado de dichos cables a la placa arduino o bien la equivalencia con los cables standard de wii, por favor ?
Los estoy intentando averiguar a partir del pinout pero soy bastante torpe con la electrónica por el momento
Gracias de antemano,
Yespi
Bueno,
Pues me contesto a mi mismo. He desmontado el mando y resulta que por dentro también es totalmente diferente al original, así que no he podido sacar el pinout así, pero siguiendo un poco los cables me he hecho una idea y resulta que he conseguido que funcione (mucha suerte, supongo).
En mi caso, los colores están conectados en el conector interno del nunchuck en este orden (marron, rosa, blanco, azul, ---, amarillo)
El marron y el rosa están unidos por soldadura y ya vi el otro día que el marrón iba conectado a la carcasa del conector, por tanto, es el GND
El amarillo, está en la otra punta y siguiendolo he visto que pasaba por bastantes componentes. Por tanto, he supuesto que era el 3.3v
El blanco y el azul, a suertes. En fin, después de un par de pruebas lo he sacado.
La cosa queda así en la placa Arduino:
Amarillo: 5v
Rosa: GND
Blanco: Pin 4 Analogico
Azul: Pin 5 Analogico
Marron: --- No conectado ---
Para que funcione, he usado un código que he visto varias veces por ahí y le he puesto un par de LEDs, ya que el código también los usa.
El código está aqui:
Por cierto, para desmontar el mando también he tenido algún pequeño problema. Resulta que usa un tornillo con cabeza triangular muy pequeña. Por suerte, tenía un destornillador de punta plana que ha entrado bien.
Suerte si alguien más lo prueba. Por mi parte, ahora voy a tocar el código y a ver si consigo mover algunos servos, pero creo que eso ya está controlado