Cableados en una instalacion domotica

juas Chiva justo estoy instalando su software para probarlo jejeje

211mb se esta descargando el instalador, haber que tal estara. Haber si puedo poner tipo de led cantidad de lumenes en cada zona, etc...

Va de lujo ese software de dialux, es muy fácil calcular cuantos ojos de buey hacen falta en una zona y a que separación van entre ellos para conseguir "x" cantidad de lúmenes.

Eso si, para tener una calidad de luz buena para trabajar en 70m2 es brutal con leds como 90 ojos de buey en una zona rectangular de 10*7 para tener 500 lúmenes que es una cantidad muy apta para trabajar.

Por suerte no hace falta hacer tan el bruto y solo iluminar las zonas que interesan con mucha intensidad.

Tengo pensado poner bastante luz en las mesas de trabajo (la k tengo pc para facturación y gestión, otra con todo el tema de electrónica, otra para montar pcs y otras cosas. 3 mesas en total tengo pensadas montar con tableros de 2.4m x 1m).

Las demás zonas pondré para tener 100/150 lúmenes para simplemente ver todo pero no apto para leer :P

También una duda que tengo es la comodidad que puede ofrecer iluminar una zona de trabajo con led, ya que es muy directa y quizás "pique a los ojos", mejor poner luces fluorescentes o bajo consumo?

Que opináis? (he montado ojos de buey de 4w y no molestan en un pasillo no te deslumbran ni mirando hacia arriba pero me da miedo al poner muchos mas y quizás de mas lum.)

Comeollas, voy a ver si te convenzo para que montes otro cacharrito mas a tu casita domotica. Cuantas veces hemos visto en la tele que gente que esta durmiendo no se ha enterado de que tienen fuego en la casa o que hay un escape de gas, o cuantas veces han hablado los efectos del monoxido. Por ello, que suponen gastarte 15-20 euros en un sensor, na.

Puedes usar un sensor MQ7

o cualquiera de los sensores de Figaro.

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=5389910

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=5389948&cm_vc=prev_es

Salu2

Me dejo convencer, lo cierto es que pedí 3 sensores de humedad (los pondré donde hay las juntas de las tuberías de calefacción y agua de la calle, el otro en una ventana para detectar si llueve) y también pedí 2 sensores de humo/gases uno para que la campana extractora sea automática aparte del botón y el otro para detección de humo para alarma como tu dices nunca esta de mas jeje

Poco a poco al final pondré un montón de cosas :P (ya tengo listo un mega para controlar todas estas cosas).

Otra cosa que quiero hacer pero ahora hace unos días que tengo mucho curro y no puedo es tener unos leds tipo "Vumeter" (una barra de leds como los de las radios antiguas para el ecualizador) para que me marque como esta la carga de la batería que estará en la caseta del tejado.

Te refieres a las barras de LEDS de este tipo no?

Se me olvidaba decir lo ultimo que tengo en mente, a razón de un diagrama de utilidades para poner en una casa domotica. Como tengo cableada toda la casa, incluido hasta el portero automático pues voy a poner un detector en el buzón del correo para que me avise en el tablet cuando tengo algo en el.

Salu2

Hola a tod@s, os pido un pelin de ayuda con mi "domotic Home" porque me he quedado sin ideas. Aunque tengo montada una cámara IP en el portero automático y funciona bien esta solución no me convence, estoy buscando por google alguna manera de hacerlo bidireccional, me explico, que cuando llamen pueda hablar y escuchar además de verlo. El fabricante Fermax tiene algo parecido, a ver si me contestan al mail que les envie.

Salu2

Si Flico ese estilo de led's montados uno a uno o en pack da =, la cuestión es poder monitorizar el estado de carga de la batería.

La cámara si encuentras alguna solución se agradece que la comentes que también estuve mirando de ponerme cámaras de seguridad IP y una de ellas usarla para ver quien llama.

Bueno pues la ultima adquisición para mi casa domotica, un controlador RGB con mando a distancia. En cuanto lo tenga veré como lo integro con arduino.

Saludos

Llevo algún tiempo intentando aprender como funciona el bus mas usado en domotica, el KNX. Este bus de dos hilos lleva la alimentación incorporada, por lo que con estos dos hilos alimentas todos los dispositivos.
Estoy intentando localizar donde comprar los transceivers para probar con arduino, os dejo los manuales que encontre.

Aqui lo usan con un Atmega

Saludos.

TDATA1066.pdf (435 KB)

tpuart_01.pdf (1.08 MB)

Hola. Yo estoy investigando para mi casa. Por ahora, las ideas que tengo son usar Etherten (un clon de Arduino con puerto de red Ethernet, alimentado con PoE) y tal vez aprovechar el PoE para parte de la iluminación.

También quiero integrar alarma. Creo que lo divertido será encontrar una central de alarmas que quiera trabajar con mi fronkon-montaje :grin:

Interesante lo del detector de humo para la campana, no se me había ocurrido.

El KNX no me convence. Pienso que IP sobre Ethernet es algo con lo que se pueden hacer más cosas, más fácil y más barato.

Respecto del portero automático, hay uno o dos fabricantes que ofrecen videoporteros por IP, usando el protocolo estándar SIP. Te compras una caja pequeñita de esas que traen un Linux con su Asterisk dentro, y listo; puedes incluso atenderlo remotamente. Personalmente, colgaré todos los teléfonos de la nube por VPN, pero eso es porque uno es un poco friqui de las redes :slight_smile:

Pues desconocía la existencia de Etherten, es una muy buena opción pero me decanto mas por opciones como modbus RTU sobre RS485 y sobre todo Can Bus. La opción de usar un bus KNX o ASi tiene una ventaja, además del bus por los dos hilos lleva la tension de trabajo Alfredo donde compras las placas Etherten?. Tampoco entiendo muy bien a que placas linux te refieres.

Saludos.

Creo que es un caso de “cada cual, con sus manías”. Los buses que mencionas tienen sus ventajas; en mi caso, trabajo todo el día con Ethernet y casi puedo leer lo que pasa por la red sin usar ningún instrumento :grin: Con PoE, lógicamente, también llevas la alimentación y Cisco acaba de anunciar 60W por puerto. Con eso, yo creo que puedes hasta abrir la puerta del garaje. Sin irte a lo último y más pijo, es habitual tener 15W por puerto en un switch normalito.

Las Etherten, pues hice un pedido a lipoly.de pero aún no lo han enviado y no responden al correo, así que, a la espera de si tengo que cancelar el cargo o algo, hice un segundo pedido en Ocean Controls. Una EtherTen, el regulador para PoE “de verdad” (el de 48V y señalización, 802.3af) y un Screw Shield (una placa con terminales de atornillar), 105 euros puesto en mi casa (cruzando los dedos para que los aduaneros estén haciendo otra cosa cuando llegue XD).

Lo del Linux, a ver, me refiero a que para poner un portero automático, incluso con vídeo si quieres, y poderlo coger en cualquier lugar del mundo, solo necesitas: El portero propiamente dicho, que no es más que un teléfono SIP manos libres en una caja de empotrar; un segundo teléfono SIP para atenderlo, como por ejemplo, SIPhone en tu móvil Android, o Bria en tu iPhone, X-Lite en tu ordenador, o cualquier otra cosa; y una centralita a la que se enganchen los dos (o más) de los anteriores. Esto último se hace bien, típicamente, con Asterisk y para correr Asterisk para un montaje tan pequeño, se puede hacer en cualquier plataforma pequeñita; creo que venden unas placas llamadas Panda que igual van al pelo para esto.

Gracias por la info alfredo. Cuento vale en euros? No encuentro a cuanto esta el cambio de la moneda australiana.

Salkudos.

Pues por ejemplo: http://finance.yahoo.com/currency-converter/#from=AUD;to=EUR;amt=1

Madre mia la que vas a liar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hoy he actualizado un poco mi blog para contaros como van los avances de mi MEGA obra. Sinceramente, se me ha ido de las manos. :D :D :D

Pues estaba en la uni recogiendo, cuando he visto tu firma en otro hilo y me ha dado por echarle un vistazo y... si, efectivamente estás muy loco, jajaja Pedazo de casa que te estás montando, habrá que ver el conjunto funcionando a toda máquina, deberá ser impresionante

envidia sana !!! que gran oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio. flico a ver si termino mi Home Monitor y lo subo aquí que seguro puedes coger ideas. animo que ya veras cuando lo termines todo lo contento que estaras.

envidia sana !!! que gran oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio.
flico a ver si termino mi Home Monitor y lo subo aquí que seguro puedes coger ideas.
animo que ya veras cuando lo termines todo lo contento que estaras.

Sergegsx, pues me vendría de perlas. Había visto en el leroy merlin un cacharro para medir el consumo pero se queda corto y vale 70 Euros.